Charles Barkley: «Klay Thompson es el segundo mejor jugador de la NBA»

se rinde ante el innato talento del escolta

Klay Thompson, una de las actuales estrellas de la liga
Klay Thompson, una de las actuales estrellas de la liga – nikk_la (CC)

Charles Barkley, el histórico jugador de la NBA, hizo el martes pasado unas declaraciones durante la emisión de la TNT, afirmando que para él, Klay Thompson es el segundo mejor jugador actualmente, por detrás de LeBron James.

Estas fueron sus palabras exatas:

«Klay Thompson es el segundo mejor jugador de la NBA, solo por detrás de LeBron James.» Además añadió: «Kawhi Leornard está ya ahí», refiriéndose a que el jugador de los Spurs está practicamente al mismo nivel que Thompson.

Lo que hace que Klay esté por encima de Leonard, según Barkley, son sus terminaciones a canasta. Para el ahora comentarista de la TNT el jugador de los Warriors es más directo al aro. También es cierto que Leonard es muy superior en defensa, aunque en ataque tampoco se queda atrás. La temporada pasada promedió más de 21 puntos por partido. 

Aunque ambos se han convertido en superestrellas de la NBA, sus formas de juego son muy distintas. El jugador de los Spurs es un jugador más físico y un defensor excelente. A todo este se le suma su velocidad para entrar a canasta y un tiro exterior que no desmerece al resto de sus cualidades. Por otro lado, Klay es un jugador más técnico, con una mecánica de tiro casi perfecta y sin duda una de las más rapidas de la liga. Su punto fuerte es el tiro de tres, dejando actuaciones memorables batiendo el récord de triples en un partido de la NBA, nada más y nada menos que 11.

Lo que está claro es que el alero de los Spurs ha empezado mejor en este debut de temporada, con 35 puntos (el máximo de su carrera) y 11 de 21 en tiros. A todo esto sumó 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, estadísticas muy superiores a las de Klay Thompson. El «Slplash Brother» de Curry aportó solo 11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en la derrota de su equipo la pasada madrugada ante los San Antonio Spurs. Los de la bahía de Oakland sumaron su primera derrota de la temporada con un margen de 29 puntos ante unos Spurs fieles a su estilo, muy generosos en ataque y anteponiendo siempre al equipo a las individualidades.

En definitiva, este tipo de comparativas son cuestiones subjetivas guiadas por los gustos de cada persona. Thompson es un jugador más explosivo, un jugador de rachas y con una muñeca que cuando se calienta es capaz de todo. Por otra parte Kawhi Leonard es un jugador mucho más contundente en defensa y más polivalente en ataque, capaz de anotar tanto desde la línea de tres como en penetración a canasta. Veremos qué les depara esta temporada a ambos, sin duda dos de lo mejores jugadores de la actualidad NBA.