Allen Iverson rechaza la oferta de los Cavaliers

Paralelamente intentan convencer a Kevin Garnett

Allen Iverson, por Keith Allison (CC)
Allen Iverson, por Keith Allison (CC)

A penas dos semanas atrás, el entrenador jefe de Cleveland Cavaliers se declaró ante los medios con una posibilidad que valoraba. Dicha posibilidad consistía en que Allen Iverson se uniese a su Staff técnico y le ayudase con su veteranía y experiencia en la liga con ciertas decisiones a lo largo del próximo curso.

Semanas después se prevé que Allen Iverson no se una al staff técnico de los Cavaliers ni de ningún otro equipo, ya que no valora ese cargo como parte de su futuro más cercano. El ex jugador de los Sixers, entre otros equipos, estaría más interesado en otros cargos dentro de una franquicia, reacio a ser parte de la rutina que suponen los entrenamientos planificados por una franquicia.

Manoosh26 (CC)
Manoosh26 (CC)

Paralelamente, la carrera de Kevin Garnett como jugador de baloncesto justo acaba de terminar, pero ya tiene ofertas para unirse a los staff técnicos de ciertos equipos como asistente. Este es el caso de los recientes campeones de la NBA a través de su entrenador Tyronn Lue estarían instigando a la leyenda a firmar con el equipo.

Cabe decir que Lue y Garnett son muy buenos amigos desde que el recién retirado jugara para los Boston Celtics de Doc Rivers, ya que Lue era asistente en ese equipo por aquel entonces. Así pues, Lue ha estado llamando a Garnett para ofrecerle el puesto:

«Le hablé de ello. Sé que su mujer está haciendo fuerza para que venga. Él dice que no está listo, luego dice que ya veremos, luego vuelve a decir que no… Ya veremos. Si decide venirse haré un hueco para él (en el staff técnico)».

Además, Lue afirmó que «The Big Ticket» estará presente el día 25 en el primer partido del equipo en The Q y que luego «ha dicho que irá pasándose». Por tanto, es posible que oigamos hablar mucho de Garnett más pronto de lo que teníamos pensado cuando anunció su retirada. De hecho, mientras se producen estos rumores él se ha pasado por el Training Camp de los Clippers (equipo que entrena actualmente Doc Rivers) y ha estado hablando y entrenando con Blake Griffin. Los rumores no cesarán, tampoco esperamos que KG se mantenga fuera de las canchas mucho tiempo dado su carácter nato para liderar y, por tanto, entrenar.