El Real Madrid decanta la balanza en la segunda parte ante el Tecnyconta Zaragoza

Real Madrid 94-68 Tecnyconta Zaragoza

Sergio Lull fue clave para la victoria del Real Madrid frente a Tecnyconta Zaragoza
Sergio Lull fue clave para la victoria del Real Madrid frente a Tecnyconta Zaragoza

El Barclaycard Center acogía un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza que hasta el tercer cuarto fue muy igualado. El Real Madrid llegaba al partido después de una una dura semana en la que disputó dos partidos de Euroliga, con el objetivo de seguir invicto en la competición nacional. El Tecnyconta Zaragoza por su parte disputaba el partido con la mentalidad de que sería un duro duelo y con el objetivo de llevarse la victoria para no irse de la capital con un balance de 2 victorias en 6 partidos.

El partido comenzaba con un Zaragoza muy enchufado en ataque provocando que el entrenador del Madrid, Pablo Laso decidiese meter a Felipe Reyes en el partido para poner un poco de orden en la defensa blanca. El Zaragoza gracias a un buen Isaac Fotu y una solida defensa seguía distanciándose en el marcador mientras el cabreo de Pablo Laso continuaba aumentando. Tras el tiempo muerto, el Madrid despertaba y empataba el partido al final del primer cuarto 21-21.

El Zaragoza empezó con bastantes imprecisiones en ataque este segundo cuarto, mientras tanto el Real Madrid con un Felipe Reyes muy metido en el partido tanto en ataque como en defensa empezaba a poner una pequeña distancia en el marcador. Mucha rotación en el equipo local que jugaba con jugadores que no habían contado con minutos en el primer cuarto como Luka Dončić, Nocioni o Taylor.

El Zaragoza se mantenía en el partido gracias a las acciones de Holt Stephen, que después de no haber jugado un buen primer cuarto empezó a encontrar su sitio en el partido. Los locales pudieron hacer verdadera sangre cuando estando 5 arriba Jeffery Taylor fallaba un mate sin oposición y poco después de el joven Dončić erraba dos tiros libres. Isaac Fotu volvía a salir del banquillo para intentar salvar a su equipo y no tardaba en en volver a anotar para el Zaragoza que tras sufrir en algunos minutos del segundo cuarto conseguía volver a empatar el partido al final del segundo cuarto 37-37.

Se llegaba al tercer cuarto de un duelo muy igualado pero Sergio Llull no iba a tolerar que al Madrid se le escapase este partido y con un gran inicio anotando 6 de los primeros 8 puntos de su equipo conseguía establecer una diferencia en el marcador. Por su parte el Tecnyconta se mantenía vivo en el partido gracias a  los puntos de Robin Benzing, que estaba haciendo verdadero daño en la pintura al Real Madrid.

La mayor ventaja del equipo local llegaba gracias a un ya mencionado Sergio Llull, un buen Randolph y una sucesión de imprecisiones en ataque del Zaragoza. El partido se ponía 60-48 a favor de los blancos. Este cuarto se definía muy bien con las dos últimas jugadas, Randolph conseguía taponar y Llull corría para asistir al primero. 62-48 para llegar a un último cuarto muy a favor del Real Madrid.

El último cuarto debido a la diferencia en el marcador comenzaba más calmado que los anteriores. Tecnyconta Zaragoza intentaba apretar pero el Real Madrid de Baloncesto conseguía anotar con gran facilidad. El buen hacer del capitán del Madrid, Felipe Reyes, provocaba que Andreu Casadevall tuviese que pedir tiempo muerto para tratar de seguir vivo en el partido. Con el partido ya solucionado, Laso decidió dar minutos a los menos habituales como Álex Suarez, mientras Jaycee Carroll continuaba haciendo mucho daño a la defensa visitante. El Madrid hacía las delicias de la afición con un alley oop de Luka Dončić a pase de Dontaye Draper. Terminaba el partido 94-68, resultado muy duro para un Tecnyconta Zaragoza que hizo las cosas muy bien en la primera parte pero que fue incapaz de aguantar a los blancos en los dos último cuartos.

El Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa y buscará su sexta victoria ante el Barça Lassa el día 6 de noviembre. Por su parte el Tecnyconta Zaragoza se pone con un balance de dos victorias en 6 partidos e intentará retomar el camino de las victorias frente Río Natura el sábado 5 de noviembre.