Noah y Courtney Lee deben aportar más

Hornacek habló de ellos después del primer partido

Lee defendiendo a Smith/Erik Drost (CC)
Courtney Lee defendiendo a Smith/Erik Drost (CC)

Y es que entre Derrick Rose, Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis sumaron un total de 52 puntos. Mientras que Joakim Noah y Courtney Lee dejaron a cero el casillero de sus puntos con uno y cinco intentos en tiros de campo respectivamente.

Aparte de su nula aportación en ataque, los dos jugadores están llamados a ser los líderes en defensa del equipo, Lee del juego exterior y Noah a ser el muro dentro de la pintura. Pues resulta que en defensa tampoco les salió un buen partido y permitieron que el big3 del equipo rival se luciera. Lebron James logró un triple doble y Kyrie Irving y Kevin Love lograron 29 y 23 puntos respectivamente.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek se vio obligado a responder varias preguntas sobre el tema al finalizar el partido.

Sobre Noah. «Él no tiene que preocuparse en anotar. Su faena es poner buenas pantallas para los jugadores importantes del equipo. Sus puntos vendrán de continuaciones y rebotes ofensivos.»

Sobre Lee. «Él es un gran tirador, sobretodo des de la línea de tres puntos. Tuvo uno de esos partidos en que la pelota no entra, no es preocupante.»

Joakim Noah nunca ha sido una estrella ofensiva, pues su récord en anotación esta en 12,6 puntos en la temporada 2013-2014. Noah tiene que ser el ancla defensiva del equipo y los Knicks estarán encantados si logra recuperar su nivel a los 31 años de edad que tiene ahora.

Su entrenador se quedo con lo positivo del pívot francés, repartió tres asistencias y hico buenas pantallas para el juego del equipo. Destacando que es sólo el primer partido y ante uno de los dos mejores equipos de la competición. Hay que tener paciencia para ver el nivel real del equipo.

En cuanto a Lee, el entrenador no deja lugar a dudas. Esta convencido de que es un buen tirador como lo era él. Ha promediado un 38.3% en triples durante su carrera, subiendo ese porcentaje hasta el 43% cuando son triples frontales.

El entrenador también destacó de él que fue uno de los mejores defensores del equipo durante el partido, su emparejamiento durante mayor tiempo del partido fue JR Smith que hizo un pobre 3 de 13 en triples. Asegura que Lee tendrá una buena temporada y que no hay que perder el tiempo en preocuparse por él.