Keith Allison (CC)

Los Hornets remontan y conquistan Miami

CHARLOTTE HORNETS 97-91 MIAMI HEAT

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets han derrotado a los Miami Heat por 97-91, en un partido que ha tenido dos partes muy diferenciadas. La primera mitad fue de dominio local y la segunda mitad fue la propicia para la remontada de los visitantes.

El American Airlines Arena estaba preparado para acoger el debut como local de Miami Heat esta temporada 2016-2017. El equipo del sur de Florida venía motivado tras la victoria a domicilio, en el propio estado, ante los Magic en Orlando por 108-96. En la misma situación y con el mismo récord de 1-0 llegaban unos Charlotte Hornets, que venían de derrotar a los Bucks en Milwaukee por 107-96.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad y algún roce se desataba, en el primer cuarto, entre dos equipos que la última vez que se vieron peleaban por una plaza en las semifinales de la conferencia Este. Hassan Whiteside se adueñó de la zona en la primera mitad y con un inmaculado 5/5 era una amenaza constante, lo que contribuía a una menor atención a tiradores exteriores como Rodney McGruder, Luke Babbitt o Dion Waiters que elevaban el acierto en triples del equipo a un 8/17 que contribuía a los 11 puntos de ventaja al descanso. Por parte visitante, Marvin Williams era quien mejor papel estaba realizando, junto a contribuciones de Nicolas Batum o Marco Belinelli desde el banquillo, que permitían a los Hornets mantenerse en el partido.

Segundas partes nunca fueron buenas, o eso pensarán los Heat. Tras colocarse 19 puntos arriba, el equipo perdió movilidad, con y sin balón, y las pérdidas de balón se dispararon hasta las 19 al final del encuentro. Este momento coincidía con la erupción del banquillo de los Hornets, que logró remontar el partido gracias a un Jeremy Lamb muy acertado y a unos interiores que realizaron un gran trabajo en ataque. Cody Zeller y Spencer Hawes hicieron olvidar la lesión de Roy Hibbert y mejoraron lo presente para probablemente ir comiéndole minutos de cara a los próximos encuentros. Kemba Walker, fallón en la primera mitad, llegó hasta los 24 puntos y asumió la responsabilidad de los últimos tiros, cuando Miami Heat buscaba la remontada.

El 97-91 definitivo, deja a Charlotte Hornets invicto (2-0), antes de jugar mañana en back-to-back ante Boston Celtics en Charlotte, mientras que Miami Heat cae derrotado por primera vez (1-1) y deja los primeros síntomas de debilidad a menos de 48 horas de recibir a San Antonio Spurs.

Parcial decisivo

A 8:42 para terminar el tercer cuarto Miami Heat ganaba por 46-65. Menos de 18 minutos después, a falta de 2:49 para terminar el partido, el marcador señalaba un 94-84 para los Hornets. El parcial de 48-19 fue demoledor e imprescindible para la remontada de los de Carolina del Norte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.