Jarell Martin, un Grizzlie hasta Julio de 2018

Memphis ejerce su derecho sobre la tercera temporada

Jarell Martin
Jarell Martin, ESPN

A pesar de no jugar en el primer partido de la temporada frente a Minnesota, Jarell Martin está de enhorabuena, ya que Memphis Grizzlies ha anunciado que ejercerá su derecho para alargar su contrato una temporada más, uniendo sus caminos hasta el final de la temporada 2017/18.

Martin cobrará 1.341.600 $ en dicha temporada, un poco más de los 1,286,160 $ que recibirá por la temporada actual.

Jarell Martin, ala pívot de 208 cm y 108 kilogramos, no contaba mucho para Dave Joerger, con el que promedió sólo 14,1 minutos en los 27 partidos que disputó en su temporada rookie , a pesar de las numerosas lesiones que sufrió el equipo de Tennessee el pasado año, cumpliendo con 5,7 puntos y 3,2 rebotes.

Aunque el inicio no ha sido nada halagüeño para el joven jugador de 22 años, Martin tratará de hacerse un hueco en una plantilla en la que no se le atisba un hueco, a priori, que sea estable en la rotación. Con JaMychal Green de titular y Zach Randolph partiendo desde el banquillo en su posición, aunque esta por ver si David Fizdale apuesta por jugar con SmallBall muchos minutos, en cuyo caso podría tener minutos actuando de falso cinco, aunque teniendo a Marc Gasol no parece una opción posible.

Es probable que vuelva a ser carne de NBA Development League, donde ya debutó la temporada pasada con el equipo filial de los Memphis Grizzlies, los Iowa Energy, con los que disputó diez partidos, llegando a promediar unos 15 puntos y 6 rebotes en 28,9 minutos.

Nacido en Baton Rouge, Martin fue seleccionado en la posición número veinticinco en el Draft del año 2015, tras dos temporadas en la universidad de Louisiana State University, donde promedió 13.7 puntos, 6.9 rebotes y 1.4 asistencias en los 30.7 minutos por partido que dispuró, consiguiendo así además ser nombrado en el Primer Quinteto de la South Eastern Conference.