D.J. Stephens, detenido por agredir a la madre de su hijo

Acababa de ser cortado por Memphis Grizzlies

D.J. Stephens
D.J. Stephens, en un controversial caso por agresión. ESPN

D.J. Stephens, ex jugador de los Memphis Grizzlies, fue detenido la pasada noche del miércoles por cargos de agresión con agravantes según los informes policiales. El alero fue el último jugador en abandonar la plantilla de Memphis durante la pretemporada, fue cortado tras haber firmado un contrato de dos años en julio de este mismo año.

Según las declaraciones posteriores a la detención, el incidente se produjo a las 17:45. La agresión se produjo contra Diamond Booker, madre del hijo de D.J. Stephens. La mujer explica en la declaración cómo discutía con el jugador cuando él la agarró de las muñecas y la lanzó al suelo de un empujón. Cuando la mujer se volvió a levantar, D.J Stephens la cogió por el cuello y volvió a propinarle un empujón provocando que la mujer recibiera un golpe en la cabeza que la dejó aturdida en el suelo, mientras el jugador se marchaba caminando.

La salida de D.J. Stephens de la plantilla de los Grizzlies es curiosa, ya que no eran pocas las opiniones favorables a que tuviera un hueco en el equipo, creían que podía aportar un buen tiro y no guardaba mala relación con la afición, ya que se mostraba bastante activo en las redes sociales. Sus promedios de la pretemporada son: 9 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 robos por partido, con un total de 44% en porcentaje de tiro.

Otro de los rasgos del jugador que gustaban a la afición es la espectacularidad que incluye en el juego, consiguiendo mates vistosos y siendo uno de los jugadores de la liga con mayor capacidad de salto vertical.

D.J. Stephens ha tenido un importante paso por la Liga de Desarrollo, pero tiene complicado volver a jugar al baloncesto de máximo nivel en Estados Unidos y más aún después de verse envuelto en este incidente.

El próximo partido de Memphis Grizzlies les enfrentará a los Knicks en el Madison Square Garden, un choque que llevan sin perder en más de 6 ocasiones, y que por tanto llevará a los Grizzlies a buscar la segunda victoria de la temporada ante unos renovados New York Knicks.