Massachusetts National Guard (CC)

Jared Sullinger será operado del pie este lunes

Estará de baja unos dos meses aproximadamente

El nuevo ala-pívot de los Raptors tendrá que estar en un segundo plano al menos dos meses. Esa es la noticia del día en la actualidad raptor: Jared Sullinger tendrá que ser operado el lunes de su lesión en el pie.

Sully, en el que los Raptors tienen puestas muchas esperanzas para estirar las defensas y abrir huecos para las penetraciones de Lowry y DeRozan, será operado hoy de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El equipo esperaba que su lesión fuese leve, solo una reacción de estrés que se cura con descanso y reposo, pero un ligero revés antes del partido del jueves en Washington, donde Jared esperaba jugar, es lo que ha cambiado los planes.

Aunque no hay un tiempo de recuperación exacto, se estima que estará fuera de las canchas unos dos meses. Al hacer la cirugía ahora, lo que quieren en Toronto es que Jared Sullinger tenga tiempo suficiente de ponerse en condiciones y en forma para llegar a tope al tramo decisivo de la temporada, allá por abril.

La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿quién ocupará el lugar de Sullinger en la rotación hasta que regrese? Cuando Dwane Casey habló en rueda de prensa el domingo aún no se había hecho el anuncio de la cirugía de Sully,  y se refirió a su ausencia como algo a corto plazo, no como una ausencia de dos meses. Una vez que está confirmada la ausencia del jugador, Casey debe decidirse entre Patrick Patterson y el novato Pascal Siakam para ocupar su puesto. A pesar de que lo lógico sería el titular fuese Patterson, tanto a Casey como al propio jugador le gusta más la idea de salir desde el banquillo, aunque en cualquier caso va a jugar muchos minutos cada noche. Eso nos lleva a la otra posibilidad, que Siakam parta de inicio en los partidos, que aunque es un novato es muy atlético y es capaz de compensar sus debilidades con esa capacidad.

«Veremos.» – Dijo Casey al ser preguntado sobre quién iba a ser el ala-pívot titular el miércoles contra Detroit si Sullinger no era capaz de jugar. – «No estoy 100% seguro todavía. No hemos decidido si salir con Patt o empezar con Siakam».

«Pascal ha hecho un excelente trabajo. Comete algunos errores, pero aún es joven y puede vivir con eso hasta que lo aprenda y lo mejora. Me gusta su carácter, su espíritu.» – dijo Casey sobre Siakam.

Lo que sí que parece evidente es que a Casey le gusta la capacidad de Siakam para compensar sus propios errores, además de la versatilidad que ofrece al equipo defensivamente.