Unicaja gana a Iberostar Tenerife en un partido intenso.

Iberostar Tenerife 72- 73 Unicaja

Iberostar Tenerife ACBPHOTO
El Unicaja logró la victoria ante el hasta ese instante, imbatido Iberostar. ACBPHOTO

Partido bastante disputado el de hoy en Tenerife entre un invicto Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga que deja buenas sensaciones y a priori con opciones de pelear entre los grandes. Unicaja de Málaga gana un partido en Tenerife, que, si bien parecía controlarlo durante muchos minutos, pudo terminar perdiéndolo.

Como novedad teníamos la baja de Nedovic por los malagueños y el alta en el cuadro insular de Carl English que viene a suplir las bajas ya conocidas de Grigonis y Richotti por lesión. Otro aspecto anecdótico era el primer enfrentamiento de Fran Vázquez con los que fueron sus compañeros durante años. Al gallego se le vio especialmente motivado y en conexión siempre con el público, quizás este aspecto es lo que venía buscando fichando por un equipo pequeño, pero teniendo protagonismo. Y lo tuvo durante el partido a base de puntos, intimidación, tapones y sacrificio.

El partido comienza con canastas por los dos bandos. A los aciertos de Smith por parte malagueña, les respondía White o Doornekamp. Buen comienzo de los dos equipos y bastante acierto de cara a canasta. Un parcial de 0-7 de los de Plaza hace que el Unicaja se vaya en el marcador y primer tiempo muerto de Txus Vidorreta. Es en este momento cuando hace su aparición Carl English y el primer balón que toca lo convierte en triple acercando en el luminoso a los insulares.

Se empezaba un segundo cuarto con las mismas pautas, aunque empezaban a predominar las defensas y cada rebote se   convertía en una lucha  sin cuartel. En esta lucha el Iberostar Tenerife es capaz de empatar el partido, pero varias acciones del conjunto malagueño los volverían a situar por delante en el marcador. Se llega al final del segundo cuarto con un marcador apretado (31-36) después de que Davin White metiese un triple desde más de 8 metros.

El descanso parecía venirle bien a los dos conjuntos, pues había aspectos que mejorar en diferentes facetas del juego. El tercer cuarto es una lucha en cada rebote y en cada ataque en el que un desatado Jamar Smith vuelve loco las defensas canaristas. Cambios de defensas  no hacen que el jugador de Unicaja deje de aportar a su equipo. Un jugón. Se acaba el parcial con un 55-57 y todo por decidir en el último período.

Último cuarto y Smith parecía continuar con su festival ofensivo. El Iberostar Tenerife parecía encontrar en Fran Vázquez la solución y el malagueño seguía haciendo puntos y reboteando para darle opciones a su equipo. Se llega al último minuto y el conjunto de Vidorreta tiene dos opciones en el triple por parte de Doornekamp y White que los dos tocaron hierro, no así a falta de 34 segundos y desde la esquina del perímetro era Alberto Díaz quien ponía la puntilla al equipo amarillo (hoy de negro). Ataque de Iberostar Tenerife que reduce la ventaja a un solo punto y en ese ataque se acaba las aspiraciones del conjunto lagunero que veía como los chicos de Plaza cogía rebote ofensivo y se hacían con una nueva victoria.

En definitiva, partido intenso que se pudo decantar para ambos lados pero que quizás la diferencia estuvo en la diferencia en el rebote ( a favor de Unicaja) y el bajo porcentaje de tiros libres de Iberostar Tenerife.