David Fizdale quiere que Marc Gasol tire 4 triples por partido

Fuente: Mark Runyon (CC)
El pívot y líder espiritual de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol – Mark Runyon (CC)

Marc Gasol nunca ha sido un jugador que destacase por su tiro de tres en la NBA. Le hemos visto algo más activo desde la línea de tres en sus actuaciones con la selección española, pero en Memphis pocas han sido las ocasiones en las que han celebrado un triple de Marc. Su nuevo entrenador, David Fizdale, tiene nuevos planes para el mediano de los Gasol: «quiero que Marc tire al menos cuatro triples por partido». Parece que Marc ya ha empezado a hacer los deberes, ya que en esta pretemporada está promediando 2.5 intentos de 3 puntos en solo 18.8 minutos, que serían 5.1 en 36 minutos.

En sus 8 años de carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo, el center de los Grizzlies ha lanzado 66 veces desde más allá de la línea de 7.25, de los cuales 12 acabaron en canasta (18.2 por ciento). No realiza dos intentos de triple en un mismo partido desde la temporada 2011-2012 en la que lo hizo en dos ocasiones. La forma de juego del pívot español no es la mejor para ser una amenaza exterior, aún así, el nuevo entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, quiere que Marc adapte su juego a los tiempos actuales y se convierta en un contribuyente habitual desde el triple. Aunque todo esto pueda ser algo nuevo para el pívot español, si hay algún jugador que pueda hacerlo ese es Marc, uno de los mejores tiradores de media distancia en la posición de 5.

Recientemente, el jugador español ha tenido molestias en su pie derecho,  A pesar de todo esto, se espera que Marc forme parte del cinco inicial de los Grizzlies en sus primer partido de temporada regular el próximo 26 de octubre, donde se verán las caras con los Minnesota Timberwolves.