Los Atlanta Hawks cortan a Will Bynum

Ahora cuentan con 16 jugadores

Will Bynum. Keith Allison (CC)
Will Bynum en su etapa en los Washingotn Wizards. Foto: Keith Allison (CC)

Budenholzer vuelve a reducir su plantilla y no contará con Will Bynum para la temporada 2016-17. El base estadounidense se une a Jarrett Jack, Matt Costello y Ryan Kelly que han sido cortados esta misma semana. Con esta salida, la plantilla pasa a componerse por 16 jugadores.

La situación en la que se encuentra Will Bynum ya la ha vivido en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. Ha viajado a diferentes países al no ser seleccionado por ningún equipo de la NBA como jugador fijo, aunque ha vestido numerosas camisetas de diferentes equipos de la NBA, entre las se encuentran la de los Celtics, Golden State Warriors, Pistons y Wizards. Ha tenido algún que otro contrato temporal como el que le ofrecieron los Washington Wizards en 2015 y varias aventuras transatlánticas. Jugó en dos ocasiones para los Guangdong Southern Tigers de la CBA (Chinese Basketball Association)  y para el Maccabi de Tel Aviv.

La salida de estos jugadores, dos de los cuales juegan en posiciones exteriores, permitirá a Malcolm Delaney contar con más minutos de juego. Este jugador que ha militado principalmente en Europa, con unos números nada desdeñables y se espera que adquiera un papel importante dentro de la rotación. Sus aptitudes le avalan como una de las mejores opciones en la suplencia de la posición de director de equipo. A pesar de ello, es de esperar que Budenholzer de prioridad a otros jugadores con los que tiene más confianza y ha trabajado más como Tim Hardaway Jr. Por tanto, se sitúa como titular indiscutible Dennis Schröder, como suplente Hardaway y como tercer base Malcolm Delaney. Aunque, cabe destacar que Hardaway Jr. se adapta mucho mejor a la posición de escolta. Además. con estos cortes la franquicia libera espacio salarial para la posible llegada de otros jugadores a lo largo de la temporada.