Álvaro Delgado (CC)

Spoelstra niega los rumores de traspaso por Dragic

El entrenador de Miami se opone al traspaso del base

Goran Dragic Miami Heat
El esloveno Goran Dragi, lanzando un tiro libre con la camiseta de los Miami Heat – Álvaro Delgado (CC)

En los últimas días venía cobrando fuerza un rumor de traspaso que afectaría principalmente a Sacramento Kings y Miami Heat. A grosso modo Miami enviaría al base titular de su plantilla, Goran Dragic, a cambio del alero, Rudy Gay y el base de los Kings, Darren Collison. También se verían implicado un tercer equipo, puede que los Thunder, aunque no está muy claro de que forma participaría en este «trade» ni de que equipo se trataría.

Pero estos rumores han sido rotundamente negados por parte del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, como explicó Goran Dragic en el pasado partido frente a los Charlotte Hornets:

«Spo se acercó y sólo me dijo que esos rumores, no son ciertos. Eso fue muy agradable por parte de Spo,» dijo Dragic. «Ese no es su trabajo, venir a los jugadores a decírselo, por lo que entiendo».

Según apunta el periodista Barry Jackson, Miami quiere esperar a ver como el grupo de jugadores de los que dispone actualmente comienza la temporada antes de tomar cualquier decisión relacionada con el traspaso tanto de Dragic como de cualquier otro integrante del equipo.  Además añadió a esta información que si los Heat están interesados en Rudy Gay se trataría de cara a su contratación como agente el libre para la temporada que viene.

El traspaso desde un punto de vista de impacto en el juego no tiene mucho sentido ya que Rudy Gay tiene una reputación de ser un taponador de juego, mientras que Dragic como se ha visto esta temporada, dirige el juego e involucra al resto de sus compañeros. En todo caso el traspaso tendría sentido si Miami quisiera liberar el tope salarial el próximo verano, donde Rudy Gay cuenta con una opción de jugador de $14 millones y Dragic un salario garantizado de $17 millones.