Elton Brand se retira definitivamente de la NBA

Tras jugar 17 años en Bulls, Clippers, Sixers, Mavs y Hawks

Elton Brand
Elton Brand se retira, esta vez sí, tras 17 años en la NBA. Keith Allison (CC)

Tras 17 años de carrera en la NBA, Elton Brand ha decidido colgar la botas definitivamente, después de que la temporada pasada anunciara esta misma decisión de la que parece que se arrepintió en muy poco tiempo, pues decidió volver con los Philadelphia 76ers. El ala pívot pone fin a su vida como jugador profesional con unos promedios totales de 16 puntos, 8.5 rebotes, 2.1 asistencias y 1.7 tapones por partido.

Llegó a la NBA de la mano de los Chicago Bulls, quiénes después de dos grandes años en la franquicia, decidieron traspasarle a Los Angeles Clippers para añadir otras piezas. Tras vivir los mejores momentos de su carrera en L.A., decidió dejar a los Clippers en 2008, y pasó cuatro años en Philadelphia, una temporada con los Mavericks de Dallas en 2012-13, seguido por dos con los Atlanta Hawks, para finalmente volver a los 76ers en la campaña 2015-16, donde se convirtió en el mentor de la gran cantidad de jugadores interiores jóvenes que militan en el equipo. Ahora, de verdad, como dice Elton Brand, este es su retiro definitivo de la NBA.

“Después de 17 años jugando al deporte que amo, y ha sido genial para mí, me retiro oficialmente. Y esta vez es la de verdad”.

Quizás Elton Brand no fuera una estrella a nivel global, pues coincidir en el tiempo con algunos de los mejores ala-pívots de la historia como fueron Kevin Garnett, Tim Duncan, Chris Webber y muchos otros, hacían pasar algo más desapercibidos sus buenos números. Lo que sí es cierto es que en Los Angeles Clippers sí dejó una gran huella, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia angelina, algo de lo que hablaremos en un pequeño análisis de homenaje que estamos preparando.