Keith Allison (CC)

Dwyane Wade no cierra la puerta a una vuelta a Miami

Asegura que cualquier cosa es posible en el futuro

dwyane wade
Dwyane Wade está cómodo en Chicago, pero asegura que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Keith Allison (CC)

Dejando en shock a casi todos los aficionados de Miami y tras 13 años ininterrumpidos jugando en los Miami Heat, Dwyane Wade fichaba por los Chicago Bulls el pasado verano. Lo hacía para volver a la que fue su casa antes de empezar su carrera profesional, razón que pesó mucho en su decisión. Si se iba, sería a algún sitio con un fuerte significado para él, y así fue.

No obstante, podría no ser definitivo. En una entrevista para Rohan Nadkarni, abrió la posibilidad de un retorno, noticia que esperaban los aficionados desde el primer segundo después de oficializar su salida. Cuando el periodista le preguntaba si ha jugado su último partido para los Heat, el escolta no fue capaz de decir que no:

«No lo sé. Nunca creí que jugaría en otro sitio. Estoy muy feliz aquí. En Miami estuve trece años en los que se lo dí todo al equipo. Espero poder hacer lo mismo en Chicago. Sin embargo, nunca sabes lo que puede ocurrir, no puedes decir sí o no. Cualquier cosa es posible, aunque estoy bien aquí».

Precaución es lo primero que hay que extraer de sus declaraciones. En ningún caso ha confirmado que quiere volver, pero al menos no ha rechazado la idea, lo cual no es poco. Viendo la manera en la que se había ido, con problemas con Pat Riley y la directiva, para más de uno parecía difícil que quisiera volver. Por suerte, el pasado mes de julio, un Riley arrepentido aseguraba que, básicamente, él podría volver cuando quiera. Si esto es cierto, por un bando el problema ya no existe, y la pelota está en su tejado.

El problema es que no sería tan fácil la operación. La primera situación que se tiene que dar es que los Bulls vayan lo suficientemente mal como para que Dwyane Wade se harte del equipo y se quiera marchar, lo cual ya suena casi irreal. Por otro lado, Miami debería formar un roster atractivo otra vez, pues el escolta quiere aprovechar sus últimos años compitiendo de verdad. Finalmente, la relación con Micky Arison y Pat Riley parece que sigue dañada, por lo que van a tener que poner mucho por su parte si de verdad quieren cumplir el sueño de los aficionados:

Ver a Dwyane Wade vistiendo la elástica de los Heat otra vez.