Renovamos El Despacho de Auerbach

Secciones semanales, podcast, actualidad, análiisis, opinión...

Redecoramos nuestro Despacho de Auernach para que todos los aficionados de los Boston Celtics hagáis de esta vuestra casa (Foto: Fred Keenan CC)
Re-decoramos nuestro Despacho de Auerbach para que todos los aficionados de los Boston Celtics hagáis de esta vuestra casa (Foto: Fred Keenan CC)

Si el 25 de Octubre comienza la nueva temporada de la NBA, y el 26 debutan los Boston Celtics, el lunes 24 comenzaremos en esta humilde casa nuestra tercera temporada de seguimiento y análisis a los Orgullosos Verdes.

Como somos Celtics, gente trabajadora e inconformistas, cada año nos gusta hacer reformas en nuestro humilde Despacho para que los que vengáis a visitarnos cada vez seáis más y os encontréis más a gusto. La verdad es que no podemos sentirnos más orgullosos de la comunidad que hemos logrado congregar alrededor del equipo de Brad Stevens y no sabemos ya cómo daros las gracias por toda la respuesta que nos dais tanto en los comentarios como en las redes sociales, pero como diría el Sr. Lobo… La cuestión es que este año queremos dar un paso adelante y aquí os traemos una lista de todas las novedades que vamos a implementar durante este tercer año:

Secciones semanales del Despacho

Durante las temporadas anteriores solo contábamos con una sección semanal, la del MVP el Despacho, en la que elegíamos al que había sido el mejor jugador de la semana para los Boston Celtics. Durante este año tendremos hasta con hasta cinco secciones semanales fijas con el siguiente calendario:

Jueves – El agitatoallas

Nuestro compañero Sergio Hernández nos traerá aquello que más le ha llamado la atención durante los últimos siete días de competición; ya sean anécdotas, pequeñas historias que no dan para noticia, imágenes vídeos…

Viernes – El diario de la D-League

Álvaro Méndez, abogado, está acostumbrado a pasarse días documentándose sobre los temas más aburridos del derecho español (su caso más famoso hasta la fecha fue una disputa por la propiedad de un roble). Esto le ha hecho desarrollar una resistencia contra el aburrimiento tan grande como para ver todos los partidos de los Maine Red Claws y traernos un resumen semanal con las actuaciones individuales más destacadas. De esta manera, nos ayudará a entender porqué Terry Rozier puede jugar de manera efectiva en Playoffs sin haber disputado apenas un minuto durante la temporada regular, o cómo es que James Young no evolucionó apenas nada en dos años.

Además, como en el caso del roble, por muy aburrido que sea vivir esas historias en primera persona, él siempre se las arregla para contarlas de manera entretenida.

Sábado – Higlights

Una recopilación en vídeo, de fabricación propia, con las mejores jugadas de la semana. Isaiah Thomas, Jaylen Brown y Gerald Green prometen dejar grandes momentos esta temporada y evitar que los Boston Celtics abandonen la última plaza que ocuparon el año pasado en lo que a mates realizados se refiere.

Domingo – MVP el Despacho

Miguel Cabré , uno de los tres rookies de nuestra redacción durante esta temporada, elegirá semanalmente al jugador de los Boston Celtics con mejor actuación individual.

Lunes – Celtics por el mundo

Fernando Sánchez nos traerá cada lunes un resumen de cómo lo están haciendo aquellos jugadores de los Boston Celtics que a día de hoy se encuentran repartidos en tres continentes distintos.

Actividad de la redacción

Hemos meditado seriamente si prometer un determinado número de noticias, opiniones o análisis a la semana, pero al final decidimos que hacerlo solo iba a ir en contra de la calidad del contenido. Siendo honestos, el quehacer diario de una franquicia de la NBA es de todo menos estable y puede haber semanas en las que salten cientos de cosas que analizar junto a otros tantos rumores de traspaso, mientras que la siguiente está más desierta que el frontoffice de los Sacramento Kings.

Las secciones de análisis y opinión seguirán igual de activas que hasta ahora, cubriendo cualquier tema que sea necesario, se nos ocurra a nosotros o pidáis los lectores. En cuanto a la actualidad, queremos mejorar tanto en rapidez como en volumen tanto como nos sea humanamente posible. Para ello hemos sumado al equipo nuevos redactores que ayudarán a que esto sea posible – ayer ya fuimos el único medio en español que informó en directo de la lesión de Marcus Smart, por ejemplo.

Podcast

El brazo del Despacho con el que más nos divertimos seguirá con su frecuencia bisemanal, pero este año vamos a añadir alguna sección a las ya existentes, por lo que su guión será el siguiente:

  • Actualidad
  • Partidos
  • Análisis
  • Curiosidades e historia de los Boston Celtics
  • Debate
  • Preguntas de los lectores

Desde este verano ya podéis escucharlo en iTunes , además de las plataformas habituales iVoox y YouTube. Estamos muy contentos con cómo poco ha poco ha aumentado el número de oyentes pasando desde los 300 iniciales a los más de 1000 que somos ahora.

Si no nos has escuchado hasta ahora, el primer capítulo de esta temporada que se emitirá este fin de semana es la ocasión perfecta para engancharse. Esto no es Twin Peaks, puedes incorporarte ahora sin problema alguno. Para todos aquellos oyentes habituales, suscribios al podcast en cualquiera que sea la plataforma desde la que nos escucháis para no perderos ningún episodio y, por favor, dejadnos valoraciones (5 estrellas estaría bien) y comentarios.

Parece un poco absurdo pero no lo es en absoluto. Con los comentarios no solo nos ayudáis a mejorar indicándonos qué cosas os gusta y cuáles no, sino que un buen número de estrellas en el podcast hace que salgamos entre los primeros de la lista y así lograremos extender la palabra verde por el mundo y que el imperio no gane la batalla. Queremos tener un trillón de oyentes y salir en iTunes por delante de cualquier programa sobre la NFL. Ayúdanos en tan nobles propósitos.

Por último, no queremos adelantar nada para no ser gafes, pero prometemos una sorpresa muy interesante para estos Playoffs

Redes sociales

Nuestra cuenta de twitter es el método más sencillo y eficaz que hay en español tanto para manterte al día de la actualidad de los Boston Celtics como de las cosas que publicamos en la web. Además, también tenemos presencia en Facebook, Telegram e Instagram. Todas ellas tendrán actividad diaria.

YouTube

Hemos hecho varias mejoras en nuestro canal de YouTube y ya no es solo un método para escuchar nuestro podcast. No, no vamos a hacer gameplays de Minecraft – jamás me perdonaré saber qué es esto -, pero sí que tenemos un gran número de listas de reproducción con vídeos de highlights, momentos históricos, partidos ilustres y hasta música para prepararte mentalmente para los partidos. También hemos añadido los análisis en vídeo de todos nuestros rookies e iremos subiendo sus mejores individuales.