Derrick Rose mejora poco a poco/Keith Allison (CC)

El juicio progresa favorablemente para Derrick Rose

La presunta víctima se viene abajo con su declaración

derrick rose
Keith Allison (CC)

Si bien es cierto que no todo son buenas noticias, pues Derrick Rose podría no volver a jugar en el resto de preseason, hay algo de luz en todo esto. Esta luz viene, principalmente, tras la última declaración de la denunciante tras sus declaraciones. Algunas de ellas han sido contradictorias con lo dicho por algún testigo mientras hay otras que no se sostienen.

Esto no hace más que favorecer a un Derrick Rose (y amigos) que podrían salir beneficiados y ser finalmente inocentes. Uno de los momentos cumbre de esas declaraciones fue cuando Jane Doe metió la pata en una de sus citas:

Pregunta: «¿Tuvo usted algún sexo grupal con el señor Rose antes del 26 de agosto de 2013?«

Respuesta de Jane Doe: «No, nunca.»

Fue entonces cuando se mostraron unos mensajes en el que se demostraba que apenas dos meses antes habían tenido lugar unos mensajes entre ella y Derrick Rose. En ellos, ella estaba consintiendo tener sexo con el jugador. Recordemos que Derrick Rose y sus abogados quisieron dar el juicio por fallido pues la acusadora no conservaba algunos mensajes. Pues bien, parece que él sí, y esto puede resultar ser clave. 

Otro de los despistes fue cuando dijo que ella envió un mensaje a Derrick Rose para que pagara el taxi de una terapeuta llamada Kendra Goff que estuvo en la casa del jugador en una fiesta la noche anterior. Sin embargo, la semana pasada la propia Kendra Goff testificó que ella nunca pidió ese pago. 

Otra testigo y ex compañera de trabajo de la acusadora, declaró que esta no filtró su demanda hasta el 2015, dos años más tarde del suceso, algo que es sin duda muy extraño. Más aún, sabiendo lo filtró a TMZ que viene a ser el Sálvame de USA. La misma testigo añadió que Jane jamás mencionó la violación. Por si fuera poco, luego entró un psicólogo, explicando algunos problemas psicológicos que la acusada había estado sufriendo y qué síntomas tenía.

Hubo también un fragmento de la conversación entre Mark Baute y la acusadora en que se venía un poco abajo una de las alegaciones de Jane. Ella siempre ha dicho que estaba borracha cuando sucedió la presunta violación, pero parece que quisieron poner en énfasis un detalle quizás importante. La acusadora alega que estaba intoxicada pero resulta que había estado bebiendo sobre las once de la noche mientras que lo sucedido fue cuatro horas más tarde. 

Entre esas cuatro horas, la acusadora estuvo intercambiando mensajes con Derrick Rose con total normalidad, y fueron describidos (los mensajes) como bien escrito, buen uso de la puntuación, etc. Algo que parecería muy difícil viniendo de una persona, en principio, beoda.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.