Jared Sullinger y Terrence Ross

Tranquilidad en los Toronto Raptors a pesar de las lesiones

Permanecen a la espera de Jared Sullinger y Terrence Ross

El objetivo principal de la mayoría de los equipos NBA durante la pre-temporada es simplemente superarla de manera saludable. En ese sentido, el éxito de la preparación de Toronto Raptors está todavía por determinar. El equipo tiene como objetivo principal evitar las lesiones, pero a veces se producen y son imposible de prever. Las cosas suceden, y un equipo no puede ser juzgado por esto.

La temporada regular se inicia el próximo miércoles, y el pie de Jared Sullinger le ha mantenido fuera de todos los partidos de pre-temporada y de la mayoría de los entrenamientos. Por otro lado, a Terrence Ross le ha estado condicionando su rótula, y ha tenido que limitar su actividad durante la última semana. Los Raptors están tratando cada lesión con precaución como debe ser, dándole a cada jugador el tiempo de recuperación tan lento como sea necesario.

El head coach, Dwane Casey, fue incapaz de proporcionar una actualización de las lesiones de cada jugador tras el entrenamiento del lunes, pero hay optimismo de que ambos estarán listos para abrir la temporada el próximo 26 de octubre. Sullinger, incluso, admitió que si se tratase de un partido de temporada regular, lo hubiese jugado.

«Sí, si hubiese sido un partido de temporada regular, probablemente lo hubiese disputado.» Dijo Sullinger el lunes.

La lesión de Sully fue considerada inicialmente tan pequeña que solo se esperaba que se perdiese un partido de pre-temporada. Pero a medida que intentó continuar entrenando el dolor persistía, por lo que se limitó a entrenar en el gimnasio y en la bicicleta. Sullinger está intentando ser una esponja, tratando de absorber todo el conocimiento de sus compañeros y entrenadores con el fin de ponerse al día con sus nuevos sistemas de juego.

«Sullinger es un jugador muy inteligente. La cosa más importante que él tiene que aprender es la terminología. No estoy preocupado porque es un jugador muy inteligente y que ha hecho un buen trabajo con su peso y su condición física.» Dijo Dwane Casey.

Jared Sullinger, ex-jugador de los Boston Celtics, en sus tiempos en Massachusets (Foto: Massachusetts National Guard CC)
Jared Sullinger, ex-jugador de los Boston Celtics, en sus tiempos en Massachusets (Foto: Massachusetts National Guard CC)

Además, Casey dijo que había visto lo suficiente durante los entrenamientos como para mantener la confianza en Sullinger y Valanciunas como pareja interior de inicio. Sin duda, una pareja que tiene potencial para dominar la pintura ofensivamente, pero que en defensa podría causar algunos problemas.

En cuanto a Ross, el equipo tiene la esperanza de que pueda estar de vuelta para el inicio de la temporada regular y tal vez incluso disputar algunos minutos en el último partido de pretemporada.

«Ross estaba haciendo un buen trabajo hasta su lesión. Él está teniendo un enfoque serio sobre su juego y eso es lo que nos gusta ver.» dijo Dwane Casey el domingo.

Terrence Ross, escolta de los Toronto Raptors (Foto: Mark Runyon CC)
Terrence Ross, escolta de los Toronto Raptors (Foto: Mark Runyon CC)