Los Miami Heat firman a Luis Montero

Se encontraba sin equipo tras haber sido cortado

Se va acercando el comienzo de la temporada y Miami Heat última los fichajes y despidos de la plantilla antes de comenzar la competición. En el día de ayer hicieron pública la noticia de la firma de Luis Montero, el cual llevaba apenas 3 días sin equipo desde que fue cortado por los Portland Trail Blazers. La adición de Montero al roster de los Heat ha empujado a Keith Benson fuera del mismo. En el mismo comunicado la gerencia de Miami también explicaba la salida de Benson del equipo.

Aunque esto no supone la salida de Benson de la órbita de los Heat. Al haber disputado la pretemporada con el equipo, Miami mantiene sus derechos de afiliación, con lo que Benson jugará en la D-League con los Sioux Falls si no es reclamado por otro equipo.

Luis Montero es un escolta de 23 años natural de la República Dominicana. Ha jugado un total de 12 partidos la última temporada con los Blazers, disputando un total de 42 minutos y consiguiendo 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia. En Playoffs disputó seis encuentros con un 100% de acierto en sus lanzamientos (3/3 en tiros de campo, 2/2 desde la línea de tres puntos y 1/1 desde el tiro libre). Pero donde Montero pudo disfrutar de unas mayores estadísticas fue en la D-League con el equipo asociado de los Blazers, Santa Cruz, promediando 16.3 puntos, 6.0 rebotes, 3.8 asistencias, 1.75 tapones, 1.5 robos en 28.3 minutos por partido.

Erik Spoelstra valora positívamente el fichaje de este jugador:

«Es uno de esos jugadores largos atléticos, con los que ya hemos tenido éxito. A nosotros realmente nos sorprendió que estuviera disponible y quisimos tomar la ventaja para firmarle».

Luis Montero fue seleccionado en el draft en 2015 después de jugar un año en Westchester Community College en Valhalla, Nueva York, donde promedió 15.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.0 asistencias.

Keith Benson por su parte llevaba en la disciplina de los Heat desde el pasado 23 de septiembre, donde ha jugado un total de tres partidos de pretemporada con un promedio de 7.3 puntos y 3.3 rebotes en 10.9 minutos de acción.