Álvaro Delgado (CC)

Nuevos rumores de traspaso por Goran Dragic

Iría a Kings por Rudy Gay y Darren Collison

Goran Dragic vuelve a sonar para ser traspasado - Álvaro Delgado (CC)
Goran Dragic vuelve a sonar para ser traspasado – Álvaro Delgado (CC)

Hace unos días Goran Dragic declaró, de manera poco afortunada, que el equipo de Miami Heat no era el que él esperaba antes del verano. Poco después salió a desmentir que estuviera descontento y afirmó que iba a luchar en cada encuentro con el equipo, pero era inevitable que a partir de esas declaraciones los rumores sobre un posible traspaso se disparasen. Por otra parte, Rudy Gay ya ha anunciado a los Sacramento Kings que no quiere seguir jugando para ellos y desde entonces también ha sonado en múltiples rumores. Sus caminos iban a unirse inevitablemente.

Primero sonó un traspaso a tres bandas, que hubiera incluído a los propios Miami Heat y Sacramento Kings junto con Oklahoma City Thunder. Con ese rumor Rudy Gay no viajaba a Florida, sino a OKC. Con la nueva rumorología surgida hoy mismo, Rudy Gay sí haría las maletas con destino South Beach de la mano de Darren Collison; mientras que los Heat enviarían al esloveno a California.

Para los Heat este posible movimiento significaría obtener mucho más margen salarial de cara a la próxima temporada mientras en esta se compite por un balance decente, puesto que Darren Collison es expiring y cobra $5.2M, mientras que Rudy Gay tiene otro año de contrato por valor de unos $14M pero con la opción de jugador, con lo que seguramente la rechazará en busca de un suculento acuerdo multianual fruto de la subida del margen este verano y el siguiente. Así pues, Miami pasaría a disponer de unos $20M extra para intentar el fichaje de alguna superestrella de nuevo. Para los Kings, por su parte, el traspaso por Goran Dragic significaría deshacerse de una pieza descontenta con la que ya no cuentan y sustituir un base por otro de mucho más nivel, intentando dar estabilidad a la franquicia para así mantener a DeMarcus Cousins a largo plazo y construir a partir de ahí.

Evidentemente por ahora no son más que rumores, estos van a seguir y las piezas pueden cambiar también, pero está claro que algo se cuece en Miami, al igual que algo se cuece en Sacramento.