Marc Gasol, ¿una recuperación completa?

Las pesadillas vuelven a Memphis

Marc Gasol y su lesión no acaban
Fuente: Mark Runyon (CC) / M. Gasol realizando un tiro libre

Con el nuevo curso a poco más de una semana, los equipos siguen con su puesta a punto durante la pretemporada, en la cual estamos pudiendo ver muchas rotaciones con el objetivo de poder definir las plantillas definitivas que formarán los distintos rosters. Son las estrellas en este caso las que se mantienen alejadas de los focos, aunque no dejan de dar algún que otro susto, como el de Marc Gasol con los Grizzlies el pasado sábado.

Tras ganar 134-125 en la prórroga a los Houston Rockets de James Harden, el estado físico del center español volvía a ser cuestión de estado en Tennessee. Con más de la mitad del tercer cuarto por disputarse, el mediano de los Gasol se retiró del partido camino del vestuario ante la atenta mirada del Toyota Center y acompañado del servicio médico de los osos. Su tobillo derecho parecía resentirse… volvería para sentarse en el banco a siete minutos del final, pero no volvió a vestirse de corto.

A priori, nada grave, tal y como aseguró el propio Marc posteriormente en rueda de prensa:

»No tuve que salir del partido, me sustituyeron, y aproveché para echarme un poco de hielo en el tobillo, nada más».

«Estaba un poco tenso, hay días en que pasa, pero simplemente lo trabajas. Acordamos que en ese momento tenía que salir del partido, y me sacaron, me puse algo de hielo y nada… rutina normal».

Como todos recordaréis, el pívot catalán llega a esta nueva temporada tras haber superado la peor lesión –fractura en su pie derecho– de su carrera, por la cual además, no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Con todo esto, durante la tarde de ayer llegaban de verdad las malas noticias.

Como es lógico, las pruebas médicas resultan imprescindibles en estos casos. El MRI realizado en el día de ayer detectó una contusión osea en su tobillo derecho -sin necesidad de operar-, y así lo hizo saber su propio entrenador, David Fizdale. Abandono de un partido, nuevos problemas en su todavía maltrecho tobillo… por el momento todos son especulaciones acerca del cuerpo de un jugador al que las lesiones, por el momento, no le dejan liderar plenamente a su equipo junto a Mike Conley y Chandler Parsons, quien también parece estar resintiéndose de su última e irregular campaña.

Con el paso de los días podremos ir conociendo más detalles de uno de los estandartes del equipo como es Marc Gasol.