Mwinog2777 (CC)

P.J. Tucker quiere volver antes de lo esperado

Tras operarse la espalda

P. J. Tucker
El alero de los Suns se recupera de una lesión – Fuente: Mwinog2777 (CC)

El 15 de septiembre se confirmó que P.J. Tucker tendría que pasar por quirófano para reparar unos problemas en su espalda. Desde entonces el 17 de los Suns está trabajando muy duro para volver lo antes posible y no perderse ningún encuentro, a pesar de que los médicos le dijesen que se perdería el inicio de la campaña.

Tucker no quiere romper la racha

La veterana presencia de Tucker es imposible de eludir, esté o no dentro de la cancha, aunque rara vez se queda fuera. P.J. acumula 153 partidos consecutivos jugados desde que en noviembre de 2014 perdiese un bus del equipo y fuese suspendido por ello. En 2013 Lindsey Hunter tampoco le sacó en un partido. La realidad es que desde diciembre de 2012 Tucker no se ha perdido ni un encuentro por motivos de salud.

Ahora el jugador quiere terminar su recuperación y estrenarse en casa frente a los Kings:

«Cuando me dijeron que tenía que operarme lo primero que pensé fue en que me tendría que perder varios partidos. Ahora me dicen que puedo llegar al estreno, eso es todo para mí», dice Tucker.

El forward formado en la universidad de Texas participó ayer por primera vez desde el 15 de septiembre en un 3×3, pero cuando llegó el momento del 5×5 le tocó salirse.

«Ellos (los entrenadores) me estaban echando del entrenamiento y yo acepté con una sonrisa, es la primera vez que me pasa».

Se trata de un jugador con una salud de hierro, sin embargo es fundamental que se recupere bien y esté al 100 por cien. Tucker es fundamental si los de Arizona quieren completar una temporada de sensaciones positivas.

De vuelta a la rotación

La presencia de Tucker es fundamental no solo para el vestuario sino para la eficiencia en pista. Con el veterano, que entra en su último año de contrato, Earl Watson dispone de un sólido defensor y un buen reboteador para el puesto de alero, además de un lanzador de tres en el promedio de la liga. La duda es si volverá al rol de titular.

T.J. Warren, el joven anotador de 23 años, fue anunciado por el entrenador como titular para la temporada, aunque no se especificó si seguiría siéndolo una vez Tucker se recuperase. Warren parece haber mejorado en defensa esta preseason, pero debe mostrarlo durante la temporada. Vosotros, ¿qué pensáis?