Isaiah Thomas/Brths (CC)

Isaiah Thomas habla sobre el triángulo ofensivo de Knicks

Cree que no funcionará sin un Shaq, Kobe o Jordan

isaiah thomas
Brths (CC)

El triángulo ofensivo de los New York Knicks es algo que lleva siendo tema de conversación durante mucho tiempo, pues no acaba de funcionar. El propio Jeff Hornacek hablaba de ello esta semana, ante la alarmante creciente de los rumores que indican que dejará de usarlo. Esta vez, fue Isaiah Thomas, que jugó contra los Knicks el sábado y repetirá este miércoles, quién habló del triángulo. 

«Creo que si no tienes a Kobe, Shaq o Michael Jordan, el triángulo no funciona»

Isaiah Thomas conoce bien a Jeff Hornacek.

Isaiah Thomas, sin embargo, no cree que Jeff Hornacek use demasiado el triángulo. Lo mismo que pasa en Nueva York, con esa preocupación por el sistema de juego, se traslada al exterior. Y este, en concreto, puede saberlo bien. Recordemos que estuvo medio en a sus filas en Phoenix. Así habla del sistema de Hornacek:

«(El sistema) es para tirar de tres y bandejas. Eso es lo que quiere».

Lejos queda esa idea del triángulo que conocemos, con mucho tiro de media distancia y posteo. Sin embargo, ya sabemos que Phil le dejó a Hornacek la oportunidad de moldear el triángulo y lo estamos viendo en esta pretemporada. Así hablaba hace unos días Jeff Hornacek del triángulo ofensivo y «su sistema»:

«Se hace muy difícil conseguir canastas fáciles pronto en ataque y creo que en el juego de hoy en día esas canastas rápidas son buenas de obtener. (El triángulo) no lo usaremos todo el tiempo. Lo mezclaremos aquí y allá. Esperemos que para nosotros sea algo bueno que podamos hacer para ejecutar una jugada en un momento importante que tenemos que conseguir algo

Carmelo Anthony disfruta del nuevo sistema.

Por otro lado, tenemos una opinión contrariada a la de Isaiah Thomas: Carmelo Anthony. Así habla él sobre como se siente jugando en el nuevo sistema que mezcla el triángulo y el éxito que puede tener:

«Me encanta. Me encanta jugar con el balón en las manos a lo largo del curso del partido. Es algo que yo siempre he hecho y me siento cómodo haciéndolo

«Creo que ahora con el ritmo que intentamos jugar, implementa más ese estilo de jugo. Voy a tener que tener el balón en mis manos un poco. Jugando Pick & Roll, intentando dividir la defensa, aprovechando los desajustes.«