Foto: Valencia Basket

Valencia Basket ficha al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov

suplirá al cortado John Bryant

Once días ha tardado el Valencia Basket en encontrar a un nuevo pívot para acompañar a Bojan Dubljević en la pintura. Once días desde el 7 de octubre, cuando el club taronja rescindió el contrato con el estadounidense John Bryant, incorporado este verano para suplir la baja de Justin Hamilton, que salió a buscar la gloria en la NBA. Hasta el día 18 no se había podido encontrar su sustituto, cuando la directiva del conjunto de la capital del Turia anunció a través de sus redes sociales el fichaje de Viacheslav Kravtsov, pívot ucraniano de 29 años (2.11 metros y 115 Kg).

El jugador ya había sonado insistentemente para el club taronja hace dos temporadas, cuando el equipo, con las lesiones de Serhiy Lishchuk y los problemas físicos experimentados en aquel entonces por Dubljević, también se encontraba necesitado en el reparto de interiores. Finalmente, dos años después, el matrimonio se cumple. Gracias a la liga con equiposimpares, y que el pasado fin de semana el Valencia Basket jugaba contra el “polideportivo Descansa”, finalmente el impacto del hombre de menos ha sido mínimo.

Kravtsov creció baloncestísticamente en su país natal, jugando primero en el BC Kyiv, donde disputó cinco excelentes temporadas (desde 2005 hasta 2010), tanto que en 2009 se declaró elegible para el Draft, aunque acabó undrafted. Disputó dos temporadas en el BC Donetsk, hasta el verano de 2012, cuando firmó con los Detroit Pistons. En su temporada de rookie en la NBA jugó una media de 9 minutos en 25 partidos, anotando 3.1 puntos y  capturando 1.8 rebotes. En el verano 2013 fue traspasado primero a Milwaukee y luego a Phoenix, donde jugó aún menos que la temporada anterior: 3 minutos de media en 20 partidos, con 1 punto y 0.9 rebotes por efímera aparición.

Con la idea de volver a jugar minutos importantes y ganar un buen sueldo, en septiembre de 2014 Kravtsov fichó por el conjunto chino del Foshan Dralions; en la liga china promedió 16.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.2 tapones en 37 encuentros: unos números llamativos que le abrieron las puertas de uno de los mejores equipos de Europa, el CSKA Moscú, que buscaba a un temporero para remplazar el lesionado Joel Freeland. En diciembre de 2015 abandonó Rusia para fichar por el CAI Zaragoza, donde disputó Liga ACB y Eurocup, promediando 9.1 puntos, 5.7 rebotes y 1.5 tapones en 29 partidos entre las dos competiciones, convirtiéndose en el máximo taponador de la ACB.

Un jugador defensivo, puramente interior, que podría venir muy bien a Valencia Basket, ya que todos los demás jugadores de la plantilla se pueden abrir y jugar en el perímetro. Con un fichaje como Kravtsov, es viable ver al conjunto taronja sumarse a la nueva moda que contrasta el small-ball made in Golden State: las dos torres, con Dubljević jugando de 4 al lado de un center puro. Ya vimos al montenegrino desarrollar excelentemente este rol con su selección, jugando al lado del siete pies de Orlando Nikola Vučević.

Leave A Reply

Your email address will not be published.