El Bilbao Basket golpea más fuerte y derrota al Barça en Miribilla

El Bilbao sigue invicto en la Liga Endesa

El Bilbao Basket consiguió superar al Barça Lassa en un partido caracterizado por los grandes parciales
El Bilbao Basket consiguió superar al Barça Lassa en un partido caracterizado por los grandes parciales

En el primer acto, Bilbao Basket salió a por todas y, gracias a un gran acierto de prácticamente todos sus jugadores ,logró un parcial inicial de 14-0 que hizo temblar al FC Barcelona Lassa. Sin embargo, el conjunto catalán poco a poco empezó a despertar a pesar de que los locales seguían apretando el acelerador hasta lograr otro parcial que ponía el marcador en 27-4 a la mitad del cuarto. Fue entonces cuando los catalanes despertaron de verdad gracias a los puntos de Rice y a un juego mas veloz. El primer acto terminó con el marcador de 27-18 para los locales.

El arranque del segundo acto fue diferente al primero ya que continuó el parcial blaugrana que llegó a ser de 0-22, colocándose 27-26 pasados varios minutos del inicio del cuarto. Sin embargo, varias decisiones erróneas y perdidas del conjunto visitante hicieron que el marcador no se moviese hasta que Eric y Mumbrú volvieron a dar un golpe sobre la mesa para llevar al conjunto local por delante en el marcador al descanso, 38-34.

Tras el descanso, Mumbrú y Bamforth tomaron las riendas de los locales a pesar de que esta parte del partido fuese de mucho contacto y mucha falta. Esta circunstancia hizo que Tomić y Mumbrú estuvieran muy pronto con 4 faltas y también que Dorsey fuera eliminado por dos técnicas consecutivas. En esa tesitura, una canasta de Todorović al contraataque tras robo puso el 68-60 con el que se llegó al final del cuarto.

En el último acto, el FC Barcelona Lassa intentó volver al partido acercándose a 5 puntos pero los locales mantuvieron la cabeza fría y gracias al acierto de Bamforth desde la larga distancia y en los tiros libres de los minutos finales, la victoria fue imposible para el conjunto culé y hace que Bilbao Basket siga invicto (92-79).