Kristaps Porzingis, entre Nike y Adidas

NIKE tiene una semana para igualar a Adidas

kristaps porzingis
Krstaps Porzingis lanzando con la camiseta de los Knicks – Ed (CC)

Esta semana se ha sabido que la reciente estrella de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, ha firmado un contrato millonario con Adidas. Un contrato que rondaría entre los 3 y los 6 millones de $, convirtiéndose así en el jugador nacido en Europa mejor pagado de la NBA. Sin embargo, muchos no saben que el actual contrato de KP con Adidas puede ser desbaratado si Nike, la antigua marca de Porzingis, iguala la oferta en los próximos días.

Como en  la agencia libre donde los equipos pueden igualar las ofertas que reciben sus jugadores al salir al mercado, las marcas deportivas pueden hacer algo similar. Esta estrategia esta de moda últimamente en el mercado de las marcas deportivas, y es la que permitirá a Nike igualar la oferta que ha echo Adidas a KP, aunque los últimos rumores indican que no harán efectiva esta clausula. Kristaps Porzingis que ha estado centrado en la pretemporada de los Knicks este verano ha hablado sobre el tema recientemente.

¨No estaba nada preocupado por firmar un mejor contrato con alguna marca, pero estoy contento de que me vean como un jugador que puede aportar en la cancha y fuera de ella, ¨ dijo Kristaps Porzingis al New York Daily News.

Y es que este contrato puede sentar un peligroso precedente en la liga y en jugadores jóvenes como Antetokoumpo, Anthony Davis o LaVine, que acaban contrato con Nike en 2017.