Jerome Carpenter (CC)

Utah Jazz corta a Dawson, Ford y Paige

La franquicia cuenta con 14 contratos garantizados

Marcus Paige, seleccionado en el draft, fue cortado por los Jazz (Foto: Jerome Carpenter, CC)
Marcus Paige, seleccionado en el Draft, fue cortado por los Jazz – Jerome Carpenter (CC)

Se acerca el comienzo de la temporada y a varias franquicias les toca “hacer limpieza” de temporeros agregados al equipo para el training camp y los primeros partidos amistosos. Los Utah Jazz anunciaron a través de un comunicado de prensa oficial haber cortado a tres jugadores: el ala-pívot Eric Dawson, el alero Quincy Ford y el base Marcus Paige. Ahora mismo la plantilla de la franquicia de Salt Lake City cuenta con 17 jugadores, con lo cual se esperan dos cortes más antes de que arranque la temporada.

Dawson y Ford habían firmado con el equipo procedentes de la agencia libre con un contrato para la pretemporada y sus esperanzas de entrar en el roster de los Jazz para la 2016-17 eran muy reducidas. Dawson tenía un contrato no garantizado y Ford un acuerdo parcialmente garantizado por 75 mil dólares.

El discurso es diferente para Marcus Paige. El rookie, elegido como 55ª elección en el pasado Draft por la propia franquicia de Utah, tenía un contrato garantizado por 125 mil dólares. Cortándole, los Jazz renuncian así a sus derechos NBA de forma temporal, dejándole libre para llegar a un acuerdo con otra franquicia. Si el joven base de 23 años no fuera contratado por ningún otro equipo NBA, entonces sus derechos volverían a manos de los Jazz, que muy posiblemente lo asignarían a su equipo afiliado de D-League, los Salt Lake City Stars.

Utah Jazz cuenta ahora mismo con 14 contratos garantizados, más Henry Sims (parcialmente garantizado por 75 mil dólares), Chris Johnson y Jeff Withey (no garantizados). Uno de los tres será muy posiblemente el afortunado llamado a completar el roster, y todo apunta a que la plaza número 15 de la plantilla será finalmente para el pívot de siete pies nacido en 1990, Jeff Withey.