ESPN

Kevin McHale: «Jeremy Lin se ha vuelto mucho mejor»

Técnico y jugador coincidieron en Houston

Jeremy Lin coincidió con McHale en Houston - ESPN
Jeremy Lin coincidió con McHale en Houston – ESPN

Muy cómodo en su nuevo rol como comentarista deportivo de la cadena TNT y como todo un experto del basketball, Kevin McHale ha atendido diversas entrevistas durante estas semanas en donde ha comentado acerca de sus impresiones en la actual NBA. En una de ellas, al New York Post, McHale fue preguntado acerca de uno de sus ex-dirigidos en su paso por los Houston Rockets, hablamos del base de origen taiwanés Jeremy Lin; quien pese a jugar solo un par de años bajo las órdenes del entrenador, puede decir que es al que más conoce en su carrera.

Acerca de la potencialidad que tiene el jugador y tratando de dar algunas pistas al nuevo entrenador de los Brooklyn NetsKenny Atkinson, para lidiar con el rendimiento de Lin, Kevin McHale comentó:

«Tiene un alto nivel de esfuerzo. Va a cometer errores, pero van a ser errores de esfuerzo. Nunca tienes que animar a que vaya a toda velocidad, quizás que vaya un poco más lento. Es muy agresivo y eso no ha cambiado. Esa era la forma en la que era en Houston, creo que se verá lo mismo en los Nets».

«No tiene miedo en el momento de tomar un tiro importante. Juega muy bien cerca del lado fuerte. Eso es lo que lo hace un buen jugador, todavía juega duro, no creo que eso vaya a cambiar. Pero es mejor jugador que cuando yo lo veía, y se ha convertido en Jeremy Lin, no en Jeremy Linsanity«.

«Es mejor tirador y mejor defensor. Es más disciplinado y mucho mejor en la toma de decisiones. Es un tirador que establece su capacidad para conducir más. Todas esas cosas lo han hecho mejorar. Es mucho mejor en un montón de diferentes formas».

En Houston fue el despegue de Jeremy Lin como fenómeno de la liga, ahí jugó en su primera temporada en Texas los 82 partidos, siendo en todos titular. Eso luego del cartel de All-Star que le pintaron los fans de los New York Knicks, lugar en donde fue entrenado por un joven asistente de nombre Kenny Atkinson. Desde eso mucho tiempo y toda una vuelta por el carrusel de la NBA para volver renacido a retomar la conducción del juego de los Brooklyn Nets.

Sobre este recorrido que ha tenido en los últimos años en la NBA, Jeremy Lin hace unos días comentó:

«Tengo un montón de experiencia bajo mi haber ahora, así que sé qué esperar, conozco las tendencias de los jugadores y sé lo que funciona y lo que no funciona en esta liga. He sido capaz de reforzar ciertas áreas de mi juego».

Todos los comentaristas no han dudado en ubicar a los Nets en el fondo de los rankings de proyección de victorias para esta temporada, todos incluso McHale, quien reconoce que superar eso será una labor difícil pero que depende del compromiso de los jugadores y la cultura que se forme dentro del vestuario de los Nets:

«En este momento están siendo vistos como uno de los peores equipos, que creo que lo son. Pero pueden ser mejores que eso, si ellos trabajan juntos pueden ser uno de esos equipos sorpresa y ser un equipo divertido para los fans de los Nets».

«No hay nada peor que un equipo infravalorado. Creo que tienen la oportunidad de sorprender, y van a pensar: ‘proyectan que ganemos 20 partidos, voy a hacer lo mío y darle la vuelta a todo’. Entonces cuando hayas ganado 15 podrán decir: ‘Hey podemos ser mejor que esto si peleamos juntos, vamos a crecer juntos’ y de repente ganaran 35 y estarán orgullosos de eso».