Brad Stevens, interesado en Gordon Hayward

El alero puede entrar en el mercado el próximo verano

Gordon Hayward
Brad Stevens quiere volver a tener a Gordon Hayward a sus órdenes, esta vez en los Celtics. TonyTheTiger (CC)

Gordon Hayward, la estrella de los Jazz, con toda probabilidad ejercerá su opción para convertirse en agente libre el próximo verano y así aprovechar el considerable aumento de espacio salarial que se ha producido en la NBA. Brad Stevens, su entrenador en la Universidad de Butler y actual mandamás de los Boston Celtics, lleva un tiempo buscando esa estrella que ayude a los de Boston a dar el salto definitivo hacia adelante. ¿Emparejamiento perfecto?

El reputado periodista de ESPN Zach Lowe, en su reciente columna con 30 predicciones para la campaña que comienza próximamente, apostaba porque Gordon Hayward renovaría con Utah al final del curso, pero también dejaba la puerta abierta a un posible reencuentro con Stevens en Nueva Inglaterra. En palabras del mismo Lowe:

«Su querido entrenador en la universidad dirige un equipo en ascenso con flexibilidad para ofrecer el máximo — e interés real en Hayward, según múltiples fuentes de la liga».

Hace un tiempo que viene sonando el rumor de que el alero natural de Indiana podría estar descontento en Salt Lake City, harto de perder y en un conjunto que lleva prometiendo mucho ya un par de años pero sin haber conseguido nada tangible por el momento. La posibilidad además de aprovechar su opción a terminar el actual contrato que firmó en 2014 con los Jazz – que igualaron el ofrecido por los Hornets – y así actualizar su salario al panorama financiero actual en la NBA no ha hecho más que alimentar dichos rumores.

Los Celtics a su vez llevan gran parte del año 2016 en busca de un jugador referencia que descargue peso de los hombros de Isaiah Thomas y les ayude a subir un escalafón más en la liga. Los Bulls supuestamente rechazaron sus ofertas por Jimmy Butler, y este verano añadieron en el mercado al pívot dominicano Al Horford. Aún así Boston dispone de numerosos jugadores jóvenes y multitud de elecciones de draft futuras y muchos piensan que ha llegado el momento de convertir todas esas piezas en producción sobre la pista.

Los Jazz no se van a deshacer de Gordon Hayward ahora que ven la clasificación para los Playoffs a tiro de piedra, pero Lowe avisa de que con muchos jugadores a extender en próximos cursos – Rudy Gobert, Derrick Favors, Rodney Hood, Trey Lyles, etc. – tal vez decidan dejarle ir en verano.

Sin embargo Utah sigue siendo la mejor opción económicamente hablando para Hayward, ya que puede ofrecer un quinto año en el contrato. Lowe también apunta que los nuevos flecos que se hagan en el acuerdo entre patronal y jugadores – C.B.A. – podría abrir el camino para los equipos de los agentes libres para ofrecer también algo más de dinero y no sólo una temporada extra en dichas negociaciones.