Álvaro Delgado (CC)

Goran Dragic no esperaba este equipo en Miami

confiaba encontrarse con un roster de mayor calidad

Goran Dragic Miami Heat
Goran Dragic lanzando unos tiros libres. Álvaro Delgado (CC)

En el momento en el que a Goran Dragic le plantaron un contrato de 5 años y unos 90$ millones desde la gerencia de Miami Heat, el jugador tenía claro que estamparía su firma en él. Pero para Dragic era imposible saber, y para nosotros también, el convulso verano que ha tenido lugar en las oficinas de los Heat.

Dragic firmó con la promesa de encontrarse en un equipo competitivo, un equipo con opciones claras de disputar los playoffs, e incluso poder disputar las finales de la Conferencia Este. Y ahora el base esloveno se encuentra con unos Heat que han perdido a sus dos grandes estrellas, y que, siendo sinceros, no han sabido como sustituirlos en la agencia libre.

Primero Wade firmando con los Chicago Bulls y después Chris Bosh no superando las pruebas médicas del equipo y siendo despedido de manera, tal vez demasiado fulminante, para un jugador como él. Estas dos pérdidas han hecho que Goran Dragic reconozca públicamente cuando fue preguntado por el periodista David Aldridge que no firmó el contrato para encontrarse con esta situación:

«Tienes razón,» dijo. «Pero lo más importante es que quiero ganar partidos. Por supuesto, quiero ganar el campeonato. Pero, ¿cómo se dice?: hay que dar un paso hacia atrás para ir dos pasos hacia adelante «.

Miami se ve actualmente en una reconstrucción comandada por Goran Dragic y los jóvenes Justise Winslow, Hassan Whiteside y Tyler Johnson como grandes esperanzas. Aunque Dragic firmara por Miami debido a ser un «contender» al título, para encontrarse en esa situación tendrá que esperar uno o dos años, para que tanto los jóvenes evolucionen y mejoren como para que Pat Riley pueda obrar su magia y convertir el equipo de Miami en candidatos al título una vez más.