Joel Embiid jugará 24 minutos en la Opening Night

Aumentará 12 minutos respecto a pretemporada

Joel Embiid está luciendo bien en su primer año de novato, tras dos sin jugar un partido oficial. Sus 7.7 puntos, 3.7 rebotes y 1.3 tapones en 12 minutos por encuentro dejan sensaciones de superioridad.

Al ser preguntado si se siente en forma y mejorado para seguir subiendo la distribución de minutos en sus intervenciones, quedó claro que Embiid tenía mono de baloncesto.

«En el último partido pensé que podía jugar más. Estaba pensando las cosas, y me sentía bien. Lo que deseo es jugar y seguir adelante. Obviamente, tengo una restricción de minutos, pero me quedé con ganas. Tal vez en el próximo partido irá en aumento«.

Es seguro que esos 24 minutos para el primer partido de temporada es el objetivo de Brett Brown y Bryan Colangelo, que buscan en su estrella, un buen aliciente para olvidar la reciente lesión de Ben Simmons. No se espera que hoy, en el cuarto choque de pretemporada esta vez contra Grizzlies, la restricción se elimine en la rotación diseñada.

«Embiid va a empezar a ver un marco de aumento de su juego en pista», dijo Brett Brown ayer en la práctica diaria. «Ese es el plan, jugará 12 minutos y luego en la opening night trataremos de jugar 20-24 minutos«.

Realmente después de dos años sin jugar a baloncesto, el cuerpo del deportista sube de peso. Joel Embiid actualmente está en unos 125kg, pero su objetivo antes de empezar la competición seria, sería llegar a los 120kg. Se someterá a una dieta y a unos ejercicios específicos de pérdida de peso, durante los entrenamientos.