Álvaro Delgado (CC)

Los Miami Heat también se apuntan a la moda del triple

Esta faceta será importante este año

Álvaro Delgado (CC)
Los triples serán una opción mucho más importante esta temporada en los Miami Heat. Álvaro Delgado (CC)

Si lo hubiéramos contado la temporada pasada, muchos se habrían reído, pero parece que este año van en serio. Los Miami Heat han aprovechado el cambio de caras del verano para hacerse con jugadores capaces de dominar el, cada vez más necesario, lanzamiento exterior.

En su primer partido de la pretemporada, Erik Spoelstra optó por un quinteto titular con grandes capacidades para el triple. Los cinco elegidos fueron Goran Dragic, Justise Winslow, Luke Babbitt, Tyler Johnson y Hassan Whiteside. Se trata de un quinteto al estilo Spo, un equipo pequeño con una única referencia en la zona con capacidad para correr y tirar. Contra los Wolves, solo hubo un cambio, Babbit por James Johnson.

En el primer partido, los Miami Heat se fueron a los 11 de 23, mientras que en el segundo se quedaron en 8 de 22 con un Babbit que se tiró hasta las zapatillas desde más allá del arco (2/7). De momento, solo podemos esperar a ver qué ocurre con el experimento, pero se espera una clara mejoría en el tema.

En cuanto al primer partido, Spoelstra no se pudo mostrar más que satisfecho con ese casi 50% en triples:

«La mayoría de esos triples fueron consecuencia de un extrapass para el hombre abierto. Ayuda mucho tener tantos jugadores capaces de anotar esos tiros también. Me encantan las posesiones en las que un buen tiro se convierte en uno aún mejor gracias buen movimiento de balón».

El año pasado, los Miami Heat se situaban en el puesto 27 en triples con un 33.6%. Promediaron 18 intentos y 6.1 aciertos por partido. Josh Richardson, que se recupera aún de una lesión en la rodilla, fue el líder en ese apartado con un 46%. Sin duda, Spoelstra no lo tendrá demasiado difícil para mejorar las cifras de la temporada pasada.

«Disfrutadlo», decía el entrenador sobre incorporar el triple.

1 Comment
  1. Alex G. says

    Ojalá lo incorporen como arma importante en esta liga que se basa tanto en eso últimamente. No espaciar bien el campo puede significar la diferencia entre ganar o perder partidos. Lo bien que les hubiera venido Bosh para eso… 🙁

Leave A Reply

Your email address will not be published.