Russell Westbrook: «Los ataques en Europa son mucho mejores»

Declaraciones del base tras su paso por España

El base de los Thunder quiso alabar a los equipos europeos. Fuente: Bryan Horowitz (CC)
El base de los Thunder quiso alabar a los equipos europeos. Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Esta semana pasada hemos tenido a los Oklahoma City Thunder en España, donde perdieron contra el Real Madrid y ganaron al Barcelona. La derrota contra el Madrid dio mucho que hablar sobre la posibilidad de que los blancos pudieran hacer algo grande en la NBA (que cada uno opine lo que quiera) , y Russell Westbrook ha sido foco de críticas y alabanzas por respuestas polémicas a la prensa sobre el tema. Aún así, Russell Westbrook y Donovan han hablado sobre lo buenas que son las estrategias ofensivas en el baloncesto europeo. Recordemos que, en el primer partido contra el Real Madrid, recibieron la friolera de 142 puntos en un partido que perdieron en la prórroga.

Russell Westbrook

«Creo que la gente no se da cuenta de lo que es defender a equipos europeos. Su ofensiva es 10 veces mejor que la de equipos NBA porque mueven el balón mucho. Mucho movimiento de balón, ya que tienen menos talento y buscan maneras diferentes de anotar».

«Solo conoces los gustos de tus compañeros cuando llevas mucho tiempo jugando a su lado(a la pregunta de la mala defensa y los fallos en las rotaciones). Es un proceso de aprendizaje para todos».

«Creo que fue una buena experiencia para todos el poder ir a Europa y poder defender esos ataques de dos de los mejores equipos. Eso siempre es bueno para nosotros».

Billy Donovan

Oklahoma City Thunder mejoró mucho del primer al segundo partido, también porque el Barcelona no tuvo la espectacular eficiencia del Real Madrid en los tiros exteriores, y los propios Thunder estaban más rodados. Donovan habló sobre ello:

«Nuestros chicos estaban ya más acostumbrados al ritmo rápido de los equipos europeos. Y ese fue un buen día para aclimatarse a esto y poder luchar contra ello».

«Mantuvimos el balón más alejado de la zona en el segundo partido. En el primer partido la defensa de perímetro no fue correcta, y es algo que mejoramos en Barcelona. Creemos que mostramos una buena habilidad para alejar el balón de la zona. Rotamos y nos movimos mucho mejor para cubrir tiros abiertos».