Yao Ming sobre el ‘trash talking’ de Michael Jordan: «No le entendía»

No entendía a Jordan pero admite que se poní­a muy nervioso

Fuente: Keith Allison (CC)
Yao Ming también sufrió el trash talking de Michael Jordan, pero no ke entendía. Fuente: Keith Allison (CC)

Para los jugadores nuevos de la NBA a principio del siglo XXI, por poco que te tuvieran un nombre en la liga, había un claro bautismo de fuego y ese era enfrentarse a Michael Jordan, por entonces en los Washington Wizards y que ya era toda una leyenda con todo lo que ello conlleva. Yao Ming, que llegaba como número 1 del draft y con todo un continente detrás, no podía ser una excepción.

Michael Jordan disfrutaba de darles la bienvenida a los novatos de la liga, tratando de ponerles nerviosos y enseñándoles quien era el jefe. Yao Ming lo experimentó cuando se enfrentaron los Rockets y los Wizards por primera vez en la temporada 2002-2003.

«En aquella época entendía muy poco inglés, no lo suficiente para entender algo en medio de un partido, así que el trash talking no me preocupaba» comentaba el gigante chino sobre aquel primer año en la liga.

«Sin embargo, fue la primera vez que comprendí lo que era estar nervioso de verdad, no recuerdo una sensación como esa anteriormente, a la primera vez que me tocó enfrentarme contra Michael«

El ex jugador de los Houston Rockets, que entró recientemente en el salón de fama, aprovechaba de este modo para recordar aquellos primeros pasos en la NBA y la fortuna de haber podido coincidir con una leyenda como Michael Jordan.