ACB Photo

El Barça gana al Baskonia en la prórroga

FC BARCELONA LASSA 98 - 92 LABORAL KUTXA BASKONIA

El Barça de impuso 98-92 al Baskonia en el partido de la jornada (Foto: Laura Cristaldi, SB)
El Barça de impuso 98-92 al Baskonia en el partido de la jornada (Foto: Laura Cristaldi, SB)

No han faltado las emociones en el Palau Blaugrana, donde FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia se citaban para el partido de la jornada, que desde luego no defraudó las expectativas. Acabó con victoria de los anfitriones 98-92 tras una prórroga.

Por lado blaugrana, Bartzokas recuperaba a Tyrese Rice, que se había perdido el debut de ACB en Manresa y el amistoso de lujo del miércoles frente a los Thunder, mientras que Sito Alonso apostaba para incluir a su fichaje estrella Andrea Bargnani en el quinteto inicial. Justin Doellman demostró desde el principio estar muy enchufado, y el Barça arrancó mejor, aunque Hanga y Larkin contribuían a mantener a lo visitantes en el encuentro; el primer parcial terminó con el Barça delante 23-20.

En el segundo cuarto los blaugrana intentaron irse en el marcador, alcanzando una máxima ventaja de +14 en el minuto 15 (41-27) tras unos buenos minutos de Juan Carlos Navarro. Pero Blažič y Akognon devolvieron a los de Sito Alonso al partido gracias a un parcial de 0-9 y los dos equipos se fueron al descanso largo con el Barça dominando 53-47.

Tras la reanudación del encuentro, como el viernes pasado, se vio la mejor versión de Andrea Bargnani: el “Mago” metió unas cuantas canastas de esas típicas suyas desde la media distancia, y Akognon y Shengelia dieron alas al equipo vasco, que en el último cuarto logró meterse por delante por primera vez (72-73, min. 33). A partir de ahí el partido fue una auténtica batalla, peleada en cada posesión. Los triples de Navarro y Doellman hacían levantar de pie al público acudido en masa para asistir al encuentro, pero el Baskonia contestaba gracias a su trabajado empeño ofensivo.

Adam Hanga tuvo en sus manos la victoria, pero falló el segundo tiro libre a 4 segundos del final, con el marcador indicando 84-84. En los 5 minutos añadidos, un Barça más sereno supo aprovechar mejor las ocasiones, y Rice y Perperoglou anotaron los puntos que dieron a los barcelonistas el ansiado éxito.

Jugadores más destacados:

FC Barcelona Lassa:

  1. Justin Doellman: 24 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones
  2. Tyrese Rice: 20 puntos, 4 asistencias
  3. Ante Tomic: 14 puntos, 4 rebotes
  4. Juan Carlos Navarro: 14 puntos

Laboral Kutxa Baskonia:

  • Andrea Bargnani: 18 puntos, 4 rebotes
  • Shane Larkin: 18 puntos, 8 asistencias
  • Josh Akognon: 13 puntos, 3 asistencias
  • Adam Hanga: 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias

Declaraciones de los entrenadores:

Sito Alonso (Baskonia):

“Creo que hemos competido muy bien por buena parte del partido. Nos esperábamos que en defensa hubieran podido intercambiar posiciones, cogiendo a Bargnani con su cuatro y poniendo a su cinco con nuestro cuatro. Ha habido varias situaciones que habríamos podido gestionar mejor, desde luego no fue un partido fácil. Shane Larkin lo hizo muy bien, al final estaba un poco tocado, pero para seguir jugando, aunque creo que estando al 100% habría anotado estas dos bandejas fáciles que falló”.

“Está claro que nosotros vinimos aquí para ganar, con ser competitivos no nos vale. Queremos mejorar y ganar cada encuentro. Tenemos que mejorar pequeños detalles y sobre todo en la comunicación”.

Georgios Bartzokas (Barça):

Hemos ganado un gran partido, muy importante y contra un rival de primer nivel. Estoy muy contento por nuestros aficionados, que acudieron en masa para nuestro debut en casa en campeonato y nos apoyaron durante todo el encuentro. Jugamos un poco bajo presión por ser el primer partido en casa, el Baskonia jugó muy bien, el partido fue igualado y duro. Creo que controlamos bastante bien el partido, a parte este momento en el último cuarto. Tuvimos varias ocasiones para irnos en el marcador, pero no supimos aprovecharlas”.

“Estoy contento también por la vuelta de Tyrese Rice, que es un grandísimo jugador. En mi cabeza no habría tenido que jugar tantos minutos, pero las circunstancias del encuentro hicieron que jugase casi 32 minutos y contestó muy bien”.