Steve Ballmer, el propietario más rico del mundo

La revista Forbes ha dado a concocer la lista de los dueños con más dinero

Los Clippers estarán contentos de tener a Ballmer como dueño, el más rico del mundo - Amin Eshaiker (CC)
Los Clippers estarán contentos de tener a Ballmer como dueño, el más rico del mundo – Amin Eshaiker (CC)

A principios del mes de marzo, la famosa revista Forbes sacó una lista de los dueños de equipos deportivos más ricos del planeta. Y por supuesto, varios dueños de equipos NBA se colaron en los primeros puestos.

El número uno, es nada más y nada menos, que Steve Ballmer. El extravagante dueño de la franquicia de Los Angeles Clippers. Ballmer compró el equipo en el año 2014, por un precio de 2 billones de dólares. Y aunque os parezca una locura, eso no es nada para el ex director ejecutivo de Microsoft, teniendo en cuenta que es la persona número 35 más rica del planeta y que su patrimonio asciende a 27,5 billones de dólares.

Fuera del mundo del baloncesto, tenemos a Mukesh Ambani en el puesto número dos. El dueño de los Mumbai Indians, un equipo de cricket hindú. Con un patrimonio de 19,3 billones de dólares.

En el puesto número tres tenemos a otro dueño de equipo de NBA, Paul Allen, el cual es propietario del equipo de Portland Trail Blazers y de la franquicia de NHL, los Seattle Seahawks. Con un patrimonio de 18,9 billones de dólares.

Dos dueños de equipos NBA que también se han colado en los puestos altos de la lista son: El dueño de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, con un patrimonio de 10 billones de dólares y Micky Arison, dueño de la franquicia Miami Heat, con un patrimonio de 7.1 billones de dólares.

No es hasta el puesto número 61 que encontramos a la leyenda del baloncesto, y dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan. Con un patrimonio de »solo» 1,1 billones de dólares. Siendo por segundo año consecutivo miembro del selecto club de los billonarios.