Sergio Llull se convierte en el máximo asistente histórico del Real Madrid

El jugador balear supera a Sergio Rodríguez

Sergio Llull
Sergio Llull ya es el máximo asistente de la historia del Real Madrid. Fuente: Carlos Calvillo

La victoria en el día de ayer del Real Madrid en Valencia contra el Valencia Basket, correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa 2016-17, fue histórica por un motivo muy especial. El base balear Sergio Llull rompió un récord que atesoraba su ex compañero Sergio Rodríguez desde hace pocas temporadas.

El jugador del Real Madrid Sergio Llull sigue rompiendo moldes y estadísticas con el avance de los partidos y de las temporadas a nivel nacional o internacional. El jugador balear se ha convertido en pieza fundamental para el conjunto blanco en Liga Endesa y Euroliga, así como en la selección española. En el día de ayer, el jugador de Mahon superó (dando 8 asistencias) a Sergio Rodríguez y José luis Llorente como mejores asistentes históricos del club blanco.

En la jornada inicial de la temporada 2016-17 en el partido disputado en Málaga por el equipo de la capital, Sergio Llull se quedó solamente a 3 asistencias de superarles, dando en ese partido 9 pases de canasta. Ahora, el jugador de las Islas Baleares tiene la cifra de 1.160 asistencias superando en 5 al ‘Chacho’ (1.155 pases de canasta) y superando con más notoriedad a Llorente (775 pases de canasta).