La NBA lanza el Programa Europeo de Embajadores

Con ex-jugadores como Ronny Turiaf o Audie Norris

nba
Fuente: NBA

Ayer en Barcelona la NBA anunció el lanzamiento del NBA European Ambassador Program (Programa Europeo de Embajadores de la NBA). Con este programa la NBA llegará a miles de jóvenes por medio de actividades de desarrollo por todo el Viejo Continente.

Las leyendas que patrocinan dicho programa son John Amaechi (Reino Unido), Gordan Giriček (Croacia), Marko Milič (Eslovenia), Hanno Möttölä (Finladia), Audie Norris (Estados Unidos.), Dino Rađa (Croacia), Vladimir Radmanović (Serbia), Efthimios Rentzias (Grecia), Dragan Tarlać (Serbia) y Ronny Turiaf (Francia).

Adam Silver, Comisionado de la mejor liga del mundo, es quien ha comunicado en la Ciudad Condal el lanzamiento del programa, junto con el Vicepresidente Sénior y director de la NBA para EMEA Benjamin Morel,  el vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA para EMEA, Jesús Bueno, y los jugadores Amaechi, Giriček, Norris, Radmanović, Rentzias y Turiaf. Todo esto antes del encuentro entre Oklahoma City Thunder y el FC Barcelona Lassa como parte de los NBA Global Games.

nba
Fuente: NBA

“Estamos ilusionados y agradecidos de ver a nuestras leyendas contribuir al crecimiento del baloncesto después de su retirada”, ha comentado Morel. “Estos embajadores enseñarán valores a los chicos y chicas que se pueden aplicar en la cancha y en la vida, como el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto”.

“Estoy encantado de trabajar con la NBA para hacer crecer el baloncesto”, ha dicho Amaechi. “La NBA está focalizada en crear programas para llegar a los jóvenes, ofreciéndoles una mayor comprensión de este deporte a través de divertidas experiencias interactivas. Es un honor trabajar con mis compañeros embajadores en este apasionante programa”.

Según la propia NBA, «los embajadores van a jugar un papel destacado en los programas y eventos de Jr. NBA y NBA Cares, en casi 30 países europeos. La Jr. NBA, el programa global de la liga de preparación de baloncesto para jóvenes, llegó la pasada temporada a más de 12 millones de jóvenes. Por su parte, los programas y participantes de NBA Cares han contribuido con más de  3,7 millones de horas de trabajo y han creado más de 1040 espacios donde los niños y las familias pueden vivir, aprender y jugar en comunidades alrededor del mundo».