Pablo Laso: «Todos mis jugadores podrían estar en la NBA»

El entrenador, Llull y Tompkins atendieron a los medios

pablo laso
Fuente: EFE

Pablo Laso

El ex-jugador abrió su intervención al igual que siempre que su equipo suma una victoria, felicitando a los suyos. Para resumir el partido se quedo con que la primera mitad no fue buena y que en la segunda se mejoró. Valora positivamente la victoria pero sabe que OKC acaba de arrancar la pretemporada.

«Que no estábamos jugando como el equipo que somos, además de decirles que podíamos ganar», dijo Laso sobre el mensaje que le dio a sus jugadores en el descanso.

No pudo faltar la pregunta sobre el protagonista de la noche, Sergio Llull, y su actuación clutch:

«Ha hecho un gran partido pero no perfecto. Tiene un gran corazón y lo entrega completamente cada noche. Podría haber hecho mejor algunas cosas, algunas defensas sobre todo, pero siempre se deja todo por el equipo. Metió los tiros importantes pero sin Rudy, Thompkins o Hunter no se podría hablar de Llull».

Trey Thompkins se estrenaba de forma oficial en la temporada después de quedarse fuera en los partidos de la Supercopa y Unicaja, con una de las mejores actuaciones. ¿Cómo tiene pensado rotarle Laso?

«Veremos… Sabemos que la temporada es muy larga, jugamos Euroliga además donde no tengo el problema de los extracomunitarios. Espero tener a todos sanos, cosa que no pasó el año pasado. Hay mucha competencia en el interior y eso lo sabemos».

Por último Laso fue preguntado por si tiene miedo a perder jugadores que busquen la NBA al derrotar a OKC.

«Bueno, este verano ya he perdido a tres (risas). Diría que todos mis jugadores pueden estar en la NBA, dependiendo también del contrato, rol y otras cuestiones. He sido jugador y sé que lo que quiere cada uno, pero para mí lo más importante es que ayuden al equipo. Por encima de los jugadores está el Real Madrid».

Sergio Llull y Trey Thompkins

Los dos héroes del partido. El de Mahón estuvo certero en los momentos necesarios y Trey sacó la metralleta a pasear en el tercer periodo. El americano solo respondió a una pregunta, sobre la gran química y el buen rollo que tiene la plantilla blanca.

«Somos un equipo fabuloso, un gran grupo de amigos y un bloque muy completo. Tenemos líderes en las figuras de Sergio (Llull) o Felipe (Reyes) y jugadores jóvenes como Luka (Doncic)».

Las preguntas a Llull fueron las esperadas, la primera sobre su supuesto futuro NBA y la otra sobre las canastas sobre la bocina.

«Nunca puedes cerrar la puerta a la NBA, es la mejor liga del mundo. Pero tengo contrato aquí y estoy contento. Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible esta temporada y ayudar al equipo a conseguir más títulos».

«Siempre busco esos tiros para ayudar al equipo. Dar porcentajes de suerte y trabajo es complicado en estas situaciones. La suerte influye, pero cuando metes tantos tiros de esta manera el trabajo diario es importante. En los entrenamientos cuando se producen estas acciones las busco para luego en los partidos tener más confianza».