Buenas sensaciones de los Rockets en su primer partido

El partido ante los Shanghai Sharks acabó 131 - 94

james harden
Houston Rockets, con victoria fácil en su estreno de pretemporada. GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Pues sí señores, los Houston Rockets, junto con el resto de la NBA, han vuelto, y eso significa que por fin volverán esas ojeras que nadie echaba de menos, pero que son la prueba de que la nueva campaña baloncestística está de regreso. Del partido de anoche pocas conclusiones se pueden sacar, más que por el hecho de estar en pretemporada, por la exigencia del partido, que hacía que nuestras buenas buenas acciones se vieran opacadas por el nivel del rival y las malas se vieran justificadas por una falta de intensidad que tampoco era necesaria. No era plan de cebarse tampoco. A pesar de eso se pudieron ver cositas interesantes y es necesario hablar de ellas, así que vamos allá.

La piña

Vamos a comentar primero lo que se refiere al equipo como grupo. En cuanto a juego, la verdad es que el partido se hizo bastante… divertido. Y la verdad es que no parece para nada fácil hacer un partido de pretemporada contra un equipo chino divertido. La táctica de los Suns de los «7 seconds or less» parece que va a ser una referencia para el equipo y la verdad, tiene sentido viendo cómo se comportaron los jugadores, que además en muchas fases del partido movieron el balón de forma excelente, llegando a recordar incluso a los Warriors. La ofensiva parece a tope y la defensa, que dadas las características del equipo era lo que más dudas dejaba… parece que seguirá dejando dudas, ya que recibir 90 puntos de un equipo con el nivel de los Sharks no es una buena noticia. A pesar de ello, la sensación que dieron es que el equipo estaba realmente concentrado en defender… Hasta que pasaron 2 minutos, les sacaron 10 puntos y bajaron el pistón viendo que tampoco hacía falta. Ya veremos.

La columna vertebral

Ahora vamos a hablar un poquito jugador por jugador, primero con lo que será la columna vertebral del equipo, los jugadores que realmente van a ser importantes en el esquema de D’Antoni.

¿Con quién empezamos? No sé, qué tal si hablamos de Nen… Vamos a hablar de Harden hombre, si ya lo sabíais. El escolta, perdón base, ha vuelto con muchas ganas por lo visto, y es que The Beard jugó 29 minutazos anoche, y por decisión propia. Harden fue el mejor jugador del partido con 16 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes. Ojo a ese doble-doble que, esperemos, sea habitual en esta temporada, aunque las 10 asistencias que dio podrían haber sido muchas más si algún jugador hubiera estado más acertado, eso me lleva a…

Capela, a decir verdad, empezó el partido bastante empanado, con fallos clamorosos solo ante el aro y 0/6 desde la línea de personal. Según fueron pasando los minutos se fue entonando hasta completar el otro doble-doble del partido con 10 puntos y 11 rebotes.

Y vamos con el otro pívot, Nenê dejó bastantes buenas sensaciones en ataque, con varias jugadas individuales y desmarques que le llevaron a conseguir 12 puntos en 13 minutos.

McDaniels también quiso unirse a la fiesta y terminó haciendo un partidazo con 5/6 TC que le sirvieron para llegar a los 12 puntos y varios mates para la galería.

Corey Brewer jugó bien (¡¡¡bien!!!) y con 4/5 en TC, 2/3 en T3 y 10 puntos, llegó incluso a recordarnos al mejor Brewer de hace 2 temporadas.

Anderson también completó un gran partido en ataque haciendo un despliegue de muñeca y de penetraciones bastante bueno. Después de eso, la cosa se fue torciendo y solo consiguió encestar 5/15 tiros. Al menos se llevó 12 puntos.

El otro flamante fichaje del equipo, Gordon, se encargó de dirigir el banquillo, como estaba previsto, y lo hizo bastante bien, con 8 puntos y 2/3 en T3.

8 puntos hizo también Ariza, aunque pasó algo más desapercibido por sus porcentajes. Beverley también fue discreto y en cuanto a números, sorprende que la categoría en la que más destacó fueron los rebotes. Por último, Prigioni tuvo unos 10 minutitos en los que pudo conseguir 1 triple.

La patrulla D-League

Por último, queda hablar del resto de jugadores, con un papel más secundario y que, seguramente, será testimonial para algunos de ellos.

El mejor de estos jugadores fue nuestra elección de 1ª ronda del año pasado, Sam Dekker, que consiguió 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Después le siguió Wiltjer, que fue capaz de superar las dos cifras de puntuación y se llevó a casa 10 puntos y 3 rebotes. El último jugador con el honor de cerrar este podio fue nuestro nuevo jugador, Tyler Ennis. El canadiense alcanzó los 6 puntos y 2 rebotes en los 11 minutos que jugó.

Por último, nos quedan los Harrell, Onuaku, Brown, Payton y Taylor, que no tuvieron apenas incidencia en el juego.

Y nada más, la primera prueba seria de pretemporada será la madrugada del Miércoles ante el «superequipo» de los Knicks, así que esperaremos hasta entonces para sacar más conclusiones.