Dominion Bilbao Basket se lleva su primer triunfo

Montakit Fuenlabrada 80 - Dominion Bilbao Basket 89

Álex Mumbrú entrando a canasta
El Dominion Bilbao se impuso al Fuenlabrada. Pablo Fuste (SB)

Se citaban pasadas las doce y media del mediodía; dos equipos como son: Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket, que este año tienen expectativas de hacer un buen baloncesto. 

El partido comenzó con dominio del Montakit Fuenlabrada basado desde una buena defensa y transiciones rápidas, lo que hacía que anotaran con facilidad en los primeros minutos. Destacaron en el primer cuarto Ivan Paunic, que acabaría el partido con 15 puntos y Moussa Diagne, que con un par de mates hizo que la grada del Fernando Martín se encendiera del todo para animar a su equipo.

Poco le duró el dominio al conjunto fuenlabreño, en palabras de su entrenador al finalizar el partido «6 minutos». Dominion Bilbao Basket se iba en el primer cuarto ganando 18 a 23 con un gran Scott Bamforth, con 9 puntos en el primer cuarto de los 23 que consiguió al finalizar el partido.

En el segundo cuarto Dominion Bilbao Basket se despegó en el marcador, gracias sobre todo a Ivan Buva, que con la diferencia de tamaño con la pintura fuenlabreña tras el cambio de Moussa Diagne, le permitió sacar ventajas para conseguir canastas fáciles. Fue un cuarto donde la velocidad que había impuesto Fuenlabrada en el primer cuarto desapareció totalmente, se impuso un ritmo más lento, eso hizo que el conjunto local bajara sus prestaciones, lo que provocó que Dominion Bilbao Basket se fuera al descanso con una ventaja de 16 puntos(31-47).

El tercer cuarto llevó la misma tendencia, un dominio del juego por parte del conjunto vasco. Con Ivan Buva aprovechando las ventajas para irse al final del cuarto con 17 puntos con los que acabaría el partido. Montakit Fuenlabrada lo intentó, pero tenía que remar mucho para intentar llegar a la orilla de un partido que se les había puesto muy complicado sin acierto en el tiro exterior. Moussa Diagne, el jugador más enchufado del equipo madrileño, le pitaron un técnica fruto de la desesperación del marcador. Jota Cuspinera puso a Ludde Hakanson con Scott Bamforth para intentar frenar al jugador americano nacionalizado por Kosovo, que estaba cuajando un gran partido.

El último cuarto tuvo una pequeña reacción en el marcador por parte del conjunto madrileño, que permitió maquillar el marcador hasta terminar 9 puntos abajo, pero no hubo más, ya que el partido estaba más que decidido. En palabras de Jota Cuspinera, al terminar el encuentro la reacción fue fruto de la propia relajación por parte de Bilbao, ya que había una gran diferencia en el marcador. Debutó en el encuentro en el cuarto cuarto Chema González, que hizo una buena actuación para los pocos minutos que estuvo en cancha, aportando en defensa, que desembocó en varias acciones positivas de Fuenlabrada en ataque.

Después de finalizar el partido pudimos recoger declaraciones de Ludde Hakanson, que resumen el partido a la perfección:

«Hemos empezado más o menos bien, pero luego hemos jugado andando y nos han ganado en fuerza, han corrido más que nosotros, parece que han querido más que nosotros».