Un repaso a lo más destacado del Media Day de los Sixers

Recopilación de declaraciones y datos de interés

Los Sixers han celebrado su Media day con diversos frentes abiertos tanto en los despachos cómo en el equipo. Aún con la siempre presente situación de los jóvenes centers, hemos podido constatar que hay ganas, muchas ganas de trabajar. I estas ganas de trabajar sé contagian de los más jóvenes a los más veteranos en un día, de muchas declaraciones de intenciones. Des de la redacción de Liberty Bell nos hacemos eco de esas “promesas” para una temporada especial en Philadelphia.

Empezamos el repaso con las palabras del GM, Bryan Colangelo, que espera que esta temporada sea una de transición entre la política de tanking i una nueva, sobre una base ganadora. Sin olvidar hacer un paralelismo con la inauguración del centro de alto rendimiento de los Sixers en Candem.

Este es el comienzo de una nueva temporada, un nuevo momento para la franquicia. Hemos hablado mucho sobre el crecimiento y el proceso de reconstrucción. Estamos mirando hacia adelante, no hacia atrás. Mucho de esto me recuerda, de que este proceso no ha sido muy diferente a la construcción de un rascacielos o un proyecto inmobiliario. Ha habido mucho trabajo en la infraestructura en estos últimos meses y en este caso varios años. Estamos a punto de establecer una base sólida, que esperemos nos permita mirar hacia adelante. Un futuro que se nos presenta lleno de optimismo e ilusión, y que no puede esperar a ver.

Otro de los protagonistas del Media Day fue uno de los veteranos, hablamos de Mr.20-10, Elton Brand. El jugador de 36 años afronta una nueva temporada en la que se espere aporte su experiencia y su capacidad de liderazgo en el vestuario. Brand, tampoco dudo en hablar sobre el problema interior de los Sixers, que resumió del siguiente modo.

Espero un baño de sangre. Espero una batalla. Estos chicos son grandes, son talentosos y todos tienen diferentes habilidades. Son buenos. Realmente pueden jugar. Joel parece que puede estar saludable, Okafor y Nerlens van a competir duro por ser los titulares, mientras Dario, esperará su oportunidad. Es el 5. Luego las patas, el número uno escoge, él va a jugar. Jerami Grant dio un salto. Es mucho talento, por lo que va a ser divertido para ver y ser parte de.

Por otro lado, Brand ha hablado de su vuelta al equipo después de la que parecía, su última temporada. Y cómo pretende mantener su posición de puente entre el cuerpo técnico y los jugadores.

«Durante esta pretemporada, voy a trabajar con la misma intensidad y ganas que cuando empezaba, quiero estar en el equipo y quiero dejarlo claro. Quiero estar fresco y listo para competir. Quiero sentir mi camiseta sudada. No quiero ser como algunos jugadores de la NBA que se retiran para volver luego a un nivel inferior. Estoy intentando volver a un nivel aceptable mediante diversos ejercicios físicos, realmente quiero competir».

Pero si alguien ha levantado pasiones en este training camp, este no podía ser otro que Joel Embiid. Después de 2 años en el dique seco, parece que el center camerunés está listo para hacer su debut en la NBA. Con una falta evidente de rodaje, pero con un progreso personal evidente, Embiid se prepara para un año debut importantísimo.

He aprendido mucho. Soy alguien que ama ver baloncesto, que le encanta aprender. Hoy en día todavía me gusta verme videos de cuando jugaba a la Universidad. Que viva con los chicos, que me integre en el grupo, eso es para mí lo más importante. Que vea todo el mundo mi juego. Me encanta todo lo que tiene alrededor el baloncesto y ver juegos. Juegos de NBA o de NCAA. Obviamente juegos de la NBA son diferentes a la Universidad. No puedo realmente ver baloncesto universitario más porque sólo me vuelve loco

Okafor, también afronta con optimismo este año sophomore. Después de un primer año complicado, espera mejorar en el apartado defensivo. Un apartado que se ha demostrado su punto flaco en su primer año.

«Mis ojos siempre se encienden de emoción cada vez que puedo proteger el aro. Es una sensación de cómo si pudiera hacer lo que quiera. No importa si la persona es más pequeño o más grande, no importa para mí.»

Ben Simmons no ha tardado en ser considerado como el líder de estos Sixers a pesar de que es un novato. Y él no huye de esta responsabilidad según sus declaraciones.

«Creo que soy un líder sin importar que. Estoy jugando a Scrabble, Monopoly, Pictionary, el juego de lo que sea y trato de ganar. Trato de llevar la voz cantante cada vez que surge la ocasión

Otro de los jugadores que ha captado el interés de los medios es Sergio Rodriguez. El base español vuelve a la NBA después de seis años de ausencia. El “Chachodeja claro que poco queda de ese joven inexperto de hace 10 años cuando llego a la liga. Ahora cuenta con la experiencia necesaria para aportar a estos jóvenes Sixers, junto con su espíritu ganador.

Han sido 10 años [desde mi debut en la NBA]. He cambiado muchas cosas en mis habilidades de baloncesto. También de manera personal, las formas. Actuó de manera diferente, ya me conozco y sé que puedo hacer y qué no. Un echo que creo que es diferente de lo que era cuando llegué por primera vez a la liga. Para mí es un gran reto para venir aquí a 30 años de edad y tratar de conseguir una oportunidad con los Sixers.

T.J. McConnell también tuvo su oportunidad de hablar de su cambio de número. El base de segundo año cedió su número 12 al recién llegado Gerald Henderson y tomó el dorsal número 1.

«Recibí un mensaje de Scott Rego nuestro asistente de equipo diciendo que el padre de Gerald llevaba el 12 cuando él jugó aquí y le gustaría hacer lo mismo y si estaría dispuesto a dar el número. Así que sólo lo acepté y creo que para Gerarld ése es un número especial. Todo lo que necesitaba era un apretón de manos, su gratitud y sus ganas de llevar ese número con orgullo, es especial.

Los Sixers debutarán el próximo martes en Boston en el primer duelo de la pretemporada.