Andre Iguodala cree que hay mejor banquillo en los Warriors

Cree que hay un roster más completo

Andre Iguodala alaba las mejoras que han hecho los Warriors en su banquillo. Keith Allison (CC)
Andre Iguodala alaba las mejoras que han hecho los Warriors en su banquillo. Keith Allison (CC)

Los caprichos tienen un precio, y bien lo saben en el departamento de finanzas de los Golden State Warriors. Tras la adición de Kevin Durant al equipo de la ciudad de Oakland, los Golden State Warriors están a puntito de rebasar el límite salarial legalizado por la NBA. Sin embargo, Andre Iguodala piensa, en contra de la opinión del mundo, que Bob Myers ha conseguido articular una segunda unidad mejor que la del año pasado.

«Creo que nuestra segunda unidad será mejor» dijo Iguodala. Steve Kerr, por otro lado, siguió en la línea de Iguodala. «Creo que un par de personas han dicho o escrito que nuestra segunda unidad será más débil que la del año pasado. Tenemos mil razones por las que pensar que jugaremos igual o mejor que el año pasado«.

Los ‘dubstitutes‘ fueron una pieza fundamental para mantener un bloque sólido que arrasó por completo la NBA el año pasado, pero la llegada de algunos y la no renovación de otros han forzado que el panorama cambie un poco, pero en la dirección deportiva de los Warriors han sabido moverse bien, y buscar a gente con experiencia en los parqués de la NBA.

Altas Bajas
Kevin Durant (2/$54.3M) Harrison Barnes (DAL)
Zaza Pachulia (1/$2.9M) Andrew Bogut (DAL)
Elliot Williams (Mínimo de veterano) Festus Ezeli (POR)
David West (Mínimo de veterano) Marreese Speights (LAC)
Patrick McCaw (draft) Leandro Barbosa (PHX)
Damian Jones (draft) Brandon Rush (MIN)

Es cierto que hubo un gran gasto en la contratación de Kevin Durant, pero la maestría contractual ha coronado a Bob Myers como el mejor ejecutivo del año en menos de 48 horas, en las que, a parte de conseguir firmar a Kevin Durant, consiguió atar la llegada de Zaza Pachulia, y la de David West, los dos activos que sin duda alguna sumarán más que nadie a la segunda unidad.

La duda reside en la protección del aro, ya que era el fuerte de los pívots de los dubs, pero la llegada del rookie Damian Jones quizá pueda llegar a suavizar esas dolorosas pérdidas que los Warriors han tenido en Bogut y Ezeli. Por otro lado, y sin pretender hacer broma de ello, si JaVale McGee consigue completar un buen training camp, los Warriors podrían conseguir en McGee un gran taponador, siempre y cuando no lo distraigan otros asuntos al «favorito» de Shaquille O’Neal.