Stephen Curry y la renovación de su contrato

Declara que no le preocupa mucho el tema por ahora

La franquicia y los aficionados esperan que la renovación de Steph Curry se lleve a cabo - stevothedevo (CC)
La franquicia y los aficionados esperan que la renovación de Steph Curry se lleve a cabo – stevothedevo (CC)

Una vez finalice la presente temporada, tras muchos años con un contrato bajo con respecto al rendimiento que ofrecía en cancha, Stephen Curry será agente libre sin ningún tipo de restricciones en cuanto acabe la temporada 2016/2017. Esto implica que la directiva de los Golden State Warriors, y en especial Bob Myers, tendrán que hacer ejercicio de los galones que se les otorga, y aclarar la situación contractual de Stephen Curry sin ningún tipo de problemas.

«Quiero volver a estar aquí. Me gusta jugar aquí, y eso es todo» .

No es necesario nombrar que el fin de contrato le viene a Curry como la luz al final del camino, ya que siempre durante los dos últimos años se han hecho numerosas comparaciones de los contratos de otros jugadores NBA con nivel mucho más bajo, pero cuyos ingresos salariales por contrato son mucho mayores. No hay que irse muy lejos de la bahía para comprobar que no es el jugador que más dinero cobra en la NBA; tres de sus compañeros de equipo cobran más que él. Es el caso de los 26,5 millones de dólares por año de Kevin Durant, los 16,6 millones de Klay Thompson, o los 15,3 millones de Draymond Green, dejando a Stephen Curry en unos «ridículos» 12 millones de dólares por temporada. Con ello, desea que no sea un obstáculo que lo pueda distraer en el transcurso de la temporada;

«Espero que no porque nos preocuparemos de eso en el verano. Mi respuesta no va a ser diferente en todo el año. Por lo tanto, si me preguntan, no van a tener una diferente«

A pesar de que la voluntad del jugador es buena, nunca se sabe por dónde puede salir un jugador en una agencia libre, teniendo al ejemplo más claro en los dos MVP’s anteriores a Stephen Curry, que tras estar durante años en la franquicia que los drafteó decidieron cambiar de aires y marcharse a otra franquicia. Llegados a este punto parece imposible un cambio de aires, pero una jugosa oferta de los Spurs, que necesitan un buen base, o quién sabe, de los Charlotte Hornets, su ciudad natal, pueden hacer que acabe marchándose de la ciudad del Golden Gate.

Comments