Shaquille O’Neal: «Solo visteis el 30% de mi potencial»

En una entrevista a 'The Vertical'

Shaquille O'Neal
Shaquille O’Neal dejó otra perla en su última entrevista en The Vertical. Keith Allison (CC)

Pensar en Shaquille O’Neal es pensar en un tanque, un camión cisterna. Probablemente sea el jugador más dominante de la historia del baloncesto y, por ello, entre otras cosas, será incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto junto a otros ilustres como Allen Iverson o Yao Ming, con quien tuvo varios duelos épicos del tipo: «la hundo en tu cara, luego tu me haces un tapón, luego te lo hago yo» cuando este se encontraba en los Houston Rockets.

En una entrevista concedida a Shams Charania (The Vertical), Shaquille O’Neal lanzó un mensaje a todos sus compañeros y rivales:

«Solamente he jugado al 30% de mi potencial durante mi carrera».

Parece exagerado que un jugador que ha dominado a varios de los mejores pívots de la historia, y que ha sido cuatro veces campeón de la NBA, pudiera permitirse el lujo de reservarse un 70% por si se encontraba con otro Shaquille O’Neal, y no le bastara ese 30% del que alardea.

El que fuera jugador de Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers o Boston Celtics, siempre suelta frases como la que dijo a nuestro compañero Sharania pero ¿Realmente creéis que Shaquille O’Neal ha jugado tan solo al 30% de su potencial durante su carrera? A mí me cuesta creerlo.