Shaq ve a Ben Simmons como un jugador estilo LeBron

el ex-pivot apoya al rookie de los Sixers

La leyenda Shaquille O’Neal, tras ingresar al Salón de la Fama de la NBA, apuntó la mirada a la próxima temporada y se centró en la nueva clase de novatos de este año, que no ha recibido el mismo reconocimiento que en los años anteriores. Pese a esto, el ex-pivot afirmó que «su chico» es Ben Simmons.

«Es un jugador de tipo LeBron. ¿Qué quiero decir con esto? LeBron hace un buen trabajo de hacer que todo el mundo alrededor de él sea mejor, pasando el balón, haciendo las cosas pequeñas, y Ben es ese tipo de jugador».

Menudo elogio para el australiano, que fue elegido por los Sixers con el pick 1 del Draft. Pero a pesar de impresionantes promedios de 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias por partido en LSU, Shaq sabe lo que se habla alrededor de la promesa de Philadelphia, tomó las críticas y lo respaldó:

«Recibió muchas críticas, especialmente en LSU, donde le reclamaron no hacerse cargo de los juegos. Pero es joven. Él va a llegar a esoCuando se trata de otros aspectos del juego, es muy inteligente. Él juega muy bien el partido».

Sin duda es un envión anímico para Simmons estas palabras de un ex-jugador que brilló en la NBA como pocos lo han hecho y que sabe de lo que habla. Pero se sabe que ser número 1 del Draft y que las esperanzas alrededor de un novato para que sea una estrella no son suficientes para garantizar el éxito en la NBA, sobrados casos hay que los chicos no colmaron las expectativas, por lo que Ben Simmons no tiene que vivir de acuerdo con este tipo de comparación con el fin de tener una carrera exitosa. Hay muchas razones para sentirse satisfechos por él, pero vamos a esperar hasta que juegue un partido de la NBA antes de cargarle la espalda de una mochila de plomo.