Fuente: thepanamerican (CC)

Ömer Aşık no saldrá de titular este año con los Pelicans

Alvin Gentry planea alternar a Anthony Davis y Alexis Ajinça en el puesto de pívot

Ömer Aşık será relegado al banquillo en busca de una mejor opción defensiva - thepanamerican (CC)
Ömer Aşık será relegado al banquillo en busca de una mejor opción defensiva – thepanamerican (CC)

Alvin Gentry declaró, en el Media Day de los Pelicans, que no tiene ninguna idea predeterminada sobre que quinteto utilizará desde el inicio de la temporada, ya que lo hará en función de los emparejamientos directos de cada rival para sacar así la máxima ventaja para su equipo.

Después del desastroso 30-52 del año pasado, el GM Dell Demps ha fichado a 7 nuevos jugadores para dar mayor versatilidad al equipo y un mayor número de opciones al entrenador.

Para el puesto de base, carente de Jrue Holiday y de Tyreke Evans en el inicio de la temporada, Gentry dice que irá rotando viendo el funcionamiento de cada uno en pista, partiendo Tim Frazier con una ligera ventaja.

Donde si habrá un cambio sustancial respecto a la temporada pasada será en la posición de pívot. Ömer Aşık, que jugó de titular 64 de 68 partidos el año pasado, perdería su puesto en favor de, o bien Alexis Ajinça si Davis juega de 4, o de Terrence Jones si la Ceja empieza de 5.

El pívot turco ofreció un pobre rendimiento el año pasado, promediando 4 puntos y 6’4 rebotes, lejos del 7-10 del año de su fichaje. Los Pelicans lo notaron, y fue una de las razones por la cual el equipo encajó 107 puntos por cada 100 posesiones, lo que dejó al equipo como la tercera peor defensa en cuanto a eficiencia de la liga. Uno de los mayores problemas fue la facilidad con la que los bases entraban sin oposición hasta el aro. Aşık, que sufrió una serie de molestas e inoportunas lesiones, manifestó:

«La temporada pasada dejó un mal sabor de boca, con lo que estamos trabajando realmente duro para cambiar esto».

«Este verano he puesto especial énfasis en ponerme en forma físicamente y volver más fuerte».

Pese a las buenas intenciones del bueno de Ömer, parece que la liga hoy en día va por otros senderos, más enfocada a quintetos pequeños donde predominan los jugadores de perímetro y la búsqueda insistente del tiro de 3, sin tener un center al uso en mucho de los casos.