Myles Turner ve ‘contenders’ a los Pacers para 2018

Larry Bird ha formado un equipo prometedor

myles-turner-no-es-CC
Myles Turner da altas expectativas a los Pacers para 2018

El verano para los Pacers ha sido cuanto menos ilusionante. Los nuevos refuerzos del equipo han colocado al conjunto de Indianapolis entre las potencias de la Conferencia Este. Tal es así, que el joven pívot Myles Turner, en declaraciones para Basketball Insiders, comentó que estarán listos para luchar por el anillo en 2018. En cuanto al futuro más cercano, Turner confía en situarse entre los tres primeros del Este en esta próxima temporada.

«Queremos terminar entre los tres primeros de la clasificación y creo que podemos lograrlo. Tenemos mucho talento pero necesitamos plasmarlo en la cancha. Además el Este se ha reforzado muy bien y los equipos van a pelear más, pero estamos preparados. Queremos hacer un buen papel en los próximos Playoffs y empezar a pensar en el anillo de campeón el año que viene»

Tras una temporada en la que los Pacers se clasificaron para Playoffs en la séptima posición, y la posterior eliminación en primera ronda contra Toronto Raptors, los aficionados tienen motivos para soñar en grande. Con las incorporaciones de jugadores tan importantes como Jeff Teague, Thaddeus Young o Al Jefferson y el nuevo estilo de juego más volcado al ataque, para lo que se contrató a Nate McMillan como entrenador, se espera que el equipo esté preparado para competir por las Finales de Conferencia.

A todo esto hay que sumar las dos noticias más importantes del equipo durante la pasada campaña. La primera es el descubrimiento del joven pívot Myles Turner, que ya dejó muestras de su indiscutible calidad. 10,6 puntos fueron sus promedios en su temporada rookie, algo que quiere elevar hasta los 15-20 en esta próxima temporada. La otra noticia no es otra que la vuelta de Paul George, que hizo su mejor temporada desde que está en la liga tras permanecer en el dique seco la campaña 2014-15 debido a la horrible lesión que sufrió el verano del 2014.

Por todos estos motivos se espera que este equipo llegue a superar a los Pacers que llegaron dos años seguidos a las Finales del Este, y a los que solo los Heat de LeBron les impidieron llegar más lejos. A la espera de resultados, las sensaciones no pueden ser mejores.