El Media Day de los Milwaukee Bucks

La vuelta al parqué tras el verano

Tras el verano, como mencionamos, un verano para al menos confiar en el crecimiento individual de jugadores, y más ahora tras la lesión de Khris Middleton, llegó el Media Day. El ya rutinario a la par que anual acto que realiza la prensa después del descanso veraniego, en el cual participan todos los integrantes del grupo. Evidentemente, todos los protagonistas tenían mucho que contarnos, los ojos puestos en Middleton, Maker, Beasley, y sobre todo Giannis y Jabari, los cuales eran claros protagonistas por las circunstancias.

El Media Day empezó con los tres hombres que mueven los hilos desde arriba, el propietario Edens, el general manager John Hammond y el Headcoach Jason Kidd. Empezó con el turno de palabra el «míster», que nos dejó con unas declaraciones para análisis posterior como estas:

«El traspaso realizado con los Rockets, por el cual obtenemos a Michael Beasley, ya estaba pactado antes de la lesión de Middleton, debido a nuestra falta de anotación».

Lo que explica un poco más el movimiento, pero no acaba de justificarlo, quizás porque Middleton podía entrar en este a cambio de otros jugadores, pero al lesionarse realizaron un intercambio menor. Tras mencionar su obvio disgusto por la defensa del año anterior, y hacer hincapié en la supremacía de LeBron James en el Este, añadió que todavía no está claro al 100% que Antetokounmpo juegue de base, de hecho, se está ralentizando esta posibilidad. Acabó mostrando un poco de afecto a los nuevos fichajes, sobre todo a Matthew Dellavedova y a Mirza Teletovic, y acabó anunciando una de las noticias más importantes que nos dejó este acto:

«Aunque no se ha hecho ninguna decisión definitiva, Miles Plumlee parte con ventaja para jugar de center titular, nos gustó su última parte de la temporada».

Así finalizo su turno de palabra el entrenador, dando paso a uno de los jugadores que hoy iba a tener muchos focos encima. El ex Bad Boy, tras lesionarse de gran alcance, dijo esto de su lesión:

«La lesión proviene de un resbalón sobre una zona húmeda en el campo de entrenamiento».

También comentó cómo llevaría esta grave lesión:

«Prefiero hacer caso a los médicos, antes de forzar para llegar a jugar esta temporada, pero no obstante voy a hacer todos los desplazamientos con mi equipo».

Por último afirmó lo que se especulaba:

«El miércoles me voy a someter a una cirugía en Nueva York».

El astro titular de los Milwaukee Bucks abandonó su silla y se marchó, dando por finalizado su turno de palabra. Acto seguido apareció otro de los pilares de este equipo, Mr. Block, John Henson, el cual no nos dejó muchos titulares, simplemente unas menciones. Quizás lo más relevante de su intervención fue un mensaje esperanzador, ya que el pívot ve muy bien a Middleton. Y después de Henson, entró un hombre que posiblemente fue el que dio más la nota, Michael Beasley, dejando comentarios como:

«Dios me ha hecho para anotar y meterlo todo por el aro. Me fui a Shanghai, ciudad que realmente no es China, pero el señor me trajo de vuelta».

Y sin duda la mejor de todas:

«Este año estaremos entre los 5 mejores equipos defensivos».

Tras que el extravagante jugador de los Milwaukee Bucks abandonara el acto en directo, apareció uno de los referentes en el vestuario, Delly. El cual fue muy correcto, por lo que no dio mucho que hablar, quizás lo más importante que dijo fue que este abriría muchos espacios desde la línea de 3 para las penetraciones de Giannis, algo que ya hizo el año pasado con LeBron. A continuación apareció MCW, que tampoco tenía mucho que decir, solo podríamos destacar su esfuerzo por adaptarse a la defensa de los Milwaukee Bucks.

Con algunas entrevistas previas realizadas, aparecieron individualmente tres de los jugadores más codiciados del día: Thon Maker, Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker. Primero se dejó ver el recién escogido en el draft. Maker realzó la idea del trabajo duro que le están inculcando en los Milwaukee Bucks:

«Estoy emocionado de cara a la nueva temporada, entrenando duro para ganar velocidad en todos los aspectos del juego, algo fundamental en la NBA. También aprendo de Giannis, sobre todo su competitividad y método de trabajo».

Con poco más que decir, Jabari Parker apareció remplazándolo en la escena. El alero dejó buenas sensaciones, ya que se ve muy confiado de cara a la siguiente temporada. Unas declaraciones esperanzadoras, ya que también habló de Middleton y su lesión, dado que este ha pasado por una lesión de la misma duración y moralmente puede ayudar:

«Creo que este verano he entrenado muy duro, y he mejorado sobre todo mi confianza y habilidad en el juego».

Luego de «Bari», platicaron dos veteranos ante las cámaras, Mirza Teletovic y Jason Terry. El primero no tuvo un papel relevante, comentó su futuro rol desde el banco y poco más. Sin embargo, «Jet» fue más claro, mostrado ganas de enseñar y aprender de los jóvenes, con mucho trabajo y mucha ética, dejando claro que tiene kilómetros aún para los Bucks. También habló gratamente de Beasley, ya que para sus ojos es un buen trabajador, al contrario de lo que comentan otros, y por último, dijo que Giannis está o estará entre los 5 mejores defensores de la liga.

Y para finalizar el Media Day, con apenas 2000 espectadores en el streaming, aparecieron Greg Monroe y Giannis Antetokounmpo. Greg comentó lo justo, hablando de su papel como suplente, donde cree que puede ser importante, y respetando la decisión del entrenador. Finalmente, habló el heleno para concluir este Media Day, el cual empezó con un chiste, de los malos, y mucha soltura, dejando claro el objetivo de los playoffs, pese a que no esté Khris. Para concluir dejó una muestra de confianza en su compañero y amigo:

«Jabari podría ser All-Star esta temporada.»

Tras esto, finalizo prácticamente el Media Day, dando por empezada una nueva temporada.