Los Rockets se han puesto en contacto con Zhou Qi

Mantuvieron un encuentro en EEUU el pasado Domingo

FIBA
Zhou Qi con la selección China / FIBA

Con el año entrado en Septiembre y el inicio de la pretemporada a menos de un mes (2 Oct), afrontamos el final de las vacaciones con el rumor de Rudy Gay rondando el Toyota y una reunión, que parece haberse producido el pasado Sábado, entre los Rockets y el jugador chino, lo que supondría la primera reunión cara a cara entre las 2 partes.

No hay que olvidar que cuando fue elegido Zhou Qi se encontraba jugando con el equipo nacional de China, por lo que no pudieron reunirse y tuvieron que recurrir a Yao Ming, dueño del equipo en el que juega Zhou, para que hiciera de traductor durante una llamada telefónica.

Este año no podremos ver a Zhou en la NBA, ya que está obligado a volver a China a jugar con los Xinjiang Flying Tigers debido a que en su contrato con Houston no hay ninguna cláusula que le obligue a dar el salto a la NBA este mismo año.

Zhou consiguió 15.1 puntos y 8.6 rebotes el año pasado, además de liderar la liga china en tapones, como ya había hecho el año anterior. En cuanto a los juegos de Río, el ala-pívot solo consiguió unos pobres 5.6 puntos con un 56.2% de TC con su selección, que fue barrida por EEUU y cayó en primera ronda.