Khris Middleton podría perderse seis meses por una lesión

El tiempo de baja se confirmará tras la operación

Khris Middleton
Khris Middleton ha sufrido una lesión que le tendrá apartado alrededor de 6 meses. Tourism Victoria (CC)

Malas noticias para la franquicia de los Milwaukee Bucks. Uno de sus referentes en la pista, Khris Middleton, sufrió una lesión durante un entrenamiento este pasado miércoles y se espera que esté de baja alrededor de seis meses.

Khris Middleton se desgarró los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, y se espera que sea operado de dicho desgarro durante la próxima semana. Tras la operación, los médicos y la franquicia podrán confirmar con certeza el tiempo que se perderá el alero, pero todo hace indicar que podría no volver a pisar la cancha hasta el mes de marzo, época en la que la temporada estará cerca de su final.

La baja de Khris Middleton durante un periodo de tiempo tan largo supone un mazazo para las aspiraciones de los Milwaukee Bucks, que pierden de esta forma a su máximo anotador en la pasada campaña, con 18.2 puntos por partido, y sobre todo a su mayor amenaza en el lanzamiento exterior, un jugador que lleva rondando el 40% de acierto en triples en sus tres últimas temporadas.

Buscar soluciones para sustituir a Khris Middleton

John Hammond, General Manager de los Bucks, se lamentaba por la mala noticia.

«Obviamente estamos afectados por Khris y por el equipo, pero las lesiones son una parte desafortunada del juego. Tendremos que confiar en la profundidad de nuestra plantilla para suplir a Khris en este largo periodo de tiempo».

En este caso, los Bucks tendrán que confiar aún más en la explosión de Giannis Antetokounmpo, que recientemente ha firmado un nuevo contrato con la franquicia de Milwaukee de 100 millones de dólares en cuatro temporadas. Pero él solo no podrá asumir la baja de Khris Middleton, por lo que otra opción que deberían barajar desde los despachos sería la de incorporar a un jugador de ese estilo mediante algún traspaso.

A falta de una semana para que empiece el training camp, los Milwaukee Bucks tienen trabajo por hacer, ya sea firmando a algún jugador de los que participen en esta pretemporada y que convezca a Jason Kidd, o sondear el mercado en busca del mejor sustituto posible para uno de sus jugadores más importantes.